Clima y desastres
Analizan cargo de homicidio en muerte de dos niñas de Chile y Argentina en choque náutico
 
																								
												
												
											Miami (EE.UU.), 30 oct (EFE).- La Guardia Costera de Estados Unidos anunció este jueves que observó indicios de “homicidio culposo” en un caso en el que tres menores de edad -incluida una chilena y otra argentina- murieron en un choque entre dos embarcaciones en Miami el pasado julio, y que remitió al Departamento de Justicia.
“Tras una exhaustiva investigación sobre el accidente marítimo, hemos remitido este caso al Departamento de Justicia para su investigación penal, con el fin de garantizar la plena rendición de cuentas y ayudar a prevenir casos similares en el futuro”, declaró en un comunicado el comandante del sector Miami de la Guardia Costera, Frank J. Florio.
El accidente tuvo lugar el pasado 28 de julio cuando una barcaza remolcada chocó cerca del puerto de Miami con el velero en el que viajaban las tres niñas que fallecieron, además de otras dos menores que resultaron heridas.
La argentina Mila Yankeleich, de siete años, y la chilena Erin Victoria Ko Han, de 13, murieron tras el hundimiento del velero que quedó atrapado debajo de la barcaza, al frente de las islas Hibiscus, en Miami Beach, mientras que Arielle Mazi Buchman, con familia argentina, falleció tras pasar casi una semana en el hospital.
Tras investigar el suceso, la Guardia Costera remitió al Departamento de Justicia el caso “por homicidio culposo” contra las partes involucradas en la compañía del remolque.
Aunque el capitán de la barcaza fue sometido a pruebas de alcohol y drogas, no se concluyo que estuviera bajo sus efectos en el momento del choque.
Las autoridades no han informado sobre la causa oficial del siniestro y podría estar relacionada con un fallo humano, visibilidad limitada o procedimientos inadecuados.
 
																	
																															- 
																	   Saludhace 2 días Saludhace 2 díasAl menos un mono de laboratorio escapa tras accidente de camión en Misisipi, EE.UU. 
- 
																	   INMIGRACIÓNhace 14 horas INMIGRACIÓNhace 14 horasBloquean orden que obligaba a jefe migratorio de EEUU a informar de detenciones en Chicago 
- 
																	   Economíahace 4 días Economíahace 4 díasTrump dice que “volverán” los coreanos deportados de Hyundai y que él se opuso a la redada 
- 
																	   Culturahace 4 días Culturahace 4 díasLa mexicana Gloria Trevi sobre su nueva serie: “Comparto cómo es que te quieran quebrar” 
- 
																	   Culturahace 4 días Culturahace 4 díasJulián Gil y Valeria Marín cambian su luna de miel por la aventura de ‘El Conquistador’ 
- 
																	   INMIGRACIÓNhace 3 días INMIGRACIÓNhace 3 díasJuez ordena a funcionarios de Trump no emitir mensajes perjudiciales contra Kilmar Abrego 
- 
																	   Economíahace 4 días Economíahace 4 díasTrump dice que “volverán” los coreanos deportados de Hyundai y que él se opuso a la redada 
- 
																	   Localeshace 4 días Localeshace 4 díasInterrupción en los beneficios del SNAP en NC mientras continúa el cierre del gobierno federal 

 
  
