DEPORTES
Panamá y Guatemala ganan el oro en las finales de boliche de los Juegos Centroamericanos
Ciudad de Guatemala, 30 oct (EFE).- El panameño Donald Lee y la guatemalteca Ana Morales se colgaron este jueves las medallas de oro en las finales de la categoría de maestros de boliche, disputadas en el centro Metro Bowl de la capital guatemalteca, en el último día de competición de los XII Juegos Centroamericanos 2025.

En la competición masculina, el bolichero panameño Donald Lee se consagró campeón al vencer en la final al costarricense Rodolfo Madriz, quien se quedó con la plata.

Lee había asegurado su pase a la final tras superar en cuartos de final al costarricense Marcos Moretti y en semifinales al guatemalteco Diego Aguilar.
Los metales de bronce fueron compartidos por el local Diego Aguilar y el costarricense Alejandro Naranjo.
La final de maestros femenina tuvo un duelo local, en el que la guatemalteca Ana Morales se impuso a su compatriota Sofía Jimena Olivares, quien obtuvo la presea de plata.
Morales dominó el carril desde cuartos de final, donde venció de forma contundente a su compatriota Sofía Rodríguez. En la semifinal, se impuso a la costarricense Alejandra Sandoval para avanzar al enfrentamiento decisivo contra Olivares.
El podio femenino se completó con la doble medalla de bronce para Costa Rica, obtenida por Alejandra Sandoval y Elena Weinstrock.
Con la definición de los maestros, donde Panamá y Guatemala se erigieron como grandes protagonistas, terminó el boliche en los XII Juegos Centroamericanos Guatemala 2025.
Las justas, celebradas del 18 al 30 de octubre, congregaron a más de 3.000 deportistas de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, con un programa de 41 deportes y 55 disciplinas.
-
Crimen y Justiciahace 5 díasLa sombra de un mediático crimen rompe el silencio en el hogar soñado de Rob Reiner
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasEEUU planea detener a migrantes que salgan voluntariamente del país por la frontera sur
-
Clima y desastreshace 3 díasVarios muertos deja accidente de avión del expiloto de NASCAR Greg Biffle en EEUU, según medios
-
Políticahace 2 díasCastro toma juramento al general retirado Roosevelt Hernández como ministro de Defensa
-
Internacionaleshace 2 díasLa Fontana de Trevi cobrará 2 euros de entrada a partir de febrero de 2026
-
Vida y Esparcimientohace 2 días¿Multa o cebolla?, pregunta del ‘Grinch’ a conductores infractores en los Cayos de Florida
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasBeneficiarios de TPS actúan ante el riesgo de deportaciones
-
Economíahace 4 díasLas redadas golpean negocios hispanos en EEUU
