Política
Congresista de EE.UU. busca deponer al líder republicano McCarthy por trabajar con demócratas
Nueva York, 1 oct (EFE).- El congresista republicano Matt Gaetz dijo este domingo que esta semana tomará medidas para destituir al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, después de que el líder del partido trabajara junto con los demócratas para evitar un cierre del Gobierno.
“Este acuerdo que hizo con los demócratas para superar muchas de las barreras de gasto que establecimos es el colmo”, dijo Gaetz, que forma parte del ala más extrema de los republicanos, en una entrevista en CNN.
El sábado, el Congreso estadounidense evitó el cierre del Gobierno de Estados Unidos y las dos Cámaras aprobaron una ley que amplía la financiación para asuntos clave durante 45 días, pese a las reticencias de un grupo de legisladores republicanos radicales.
El republicano de California dijo entonces que sabía que estaba poniendo en riesgo su cargo al hacerlo.
Gaetz ya había advertido sus intenciones de destituir de su puesto a McCarthy si no apoyaba a las demandas de recortes de gastos de los republicanos.
“Creo que debemos avanzar con un nuevo liderazgo que pueda ser confiable”, anotó hoy Gaetz.
Asimismo, acusó a McCarthy de mentir y llegar a un “acuerdo secreto” con los demócratas sobre la futura financiación de Ucrania, al que él y otros republicanos se han opuesto.
Ayer, tres horas antes de la fecha límite y unas horas después de la aprobación de la Cámara Baja, el Senado de Estados Unidos dijo sí a la norma que no contiene los dos asuntos más polémicos: un aumento en la ayuda a Ucrania y de los fondos para la frontera.

-
Localeshace 2 días
Tiroteo en Cary: un hombre recibió un disparo en el estacionamiento y otro fue capturado
-
Localeshace 3 días
Un hombre recibió varios disparos en un vecindario del sureste de Raleigh
-
Internacionaleshace 2 días
Argentina estima una inflación de 10,1% y un dólar a $1423 en 2026
-
Internacionaleshace 2 días
Carlos alista la diplomacia real para Trump en otra inédita visita de Estado
-
DEPORTEShace 3 días
NC State vence a Wake Forest 34-24 en Winston Salem
-
Localeshace 2 días
En el mes de la herencia hispana, La Fiesta del Pueblo celebra la cultura y la comunidad
-
Nacionaleshace 2 días
Trump demanda por 15.000 millones de dólares al New York Times por difamación
-
Internacionaleshace 2 días
La ultraderecha triplica el voto en un estado y le envía un mensaje a Merz