Conecte con nosotros

DEPORTES

Cruz Azul lidera el Apertura mexicano a falta de una jornada

Publicado

en

Luis Quiñones de Pachuca lamenta este domingo la derrota por 0-1 ante el Guadalajara en el estadio Hidalgo. EFE / David Martínez Pelcastre

México, 2 nov (EFE).- Cruz Azul alcanzó el liderato del torneo Apertura mexicano en la decimosexta y penúltima jornada de la fase regular tras golear a domicilio por 0-3 a Puebla.

Armando González (c) es felicitado por sus compañeros tras marcar el gol que ha dado a Guadalajara un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Pachuca en el estadio Hidalgo. EFE / David Martínez Pelcastre

Los Azules, dirigidos por el argentino Nicolás Larcamón, se impusieron con goles del polaco Mateusz Bogusz, Jeremy Márquez y Omar Campos.

Luis Quiñones (i) de Pachuca disputa el balón con Fernando González de Guadalajara este domingo durante un partido de la penúltima fecha de la fase regular del torneo Apertura mexicano jugado en el estadio Hidalgo. EFE / David Martínez Pelcastre

A falta de una jornada, Cruz Azul suma 35 puntos, uno más que el campeón Toluca y América.

Toluca empató sin goles en la cancha del Atlas y su goleador, el portugués Paulinho, ha sido alcanzado en la cima de la clasificación por el italiano Joao Pedro del San Luis, y el mexicano Armando González del Guadalajara.

América derrotó el mismo sábado por 2-0 a León y alcanzó el tercer puesto.

El francés Allan Saint-Maximin y el uruguayo Rodrigo Aguirre señalaron la victoria.

Toluca y América le sacan un punto de ventaja a Tigres, que empató 1-1 con Monterrey gracias a un gol del argentino Ángel Correa, que neutralizó el tanto del español Sergio Canales.

Anuncio

Tigres tiene 33 puntos, 2 más que Monterrey.

Cruz Azul, Toluca, América, Tigres y Monterrey tienen presencia asegurada en los cuartos de final.

Guadalajara quedó más cerca del objetivo tras vencer hoy por 0-1 a Pachuca y alcanzar el sexto lugar, 3 puntos por encima de Juárez.

La última fecha igual dejará decidido el secto clasificado entre Chivas y Juárez FC, además de los ocupantes de los lugares del siete al 10 que jugarán una repesca por dos boletos a la fase de los ocho.

También quedará definido el líder goleador entre Paulinho, Joao Pedro y Armando González, del Guadalajara, los tres con 11 dianas, dos más que el argentino Germán Berterame, de Monterrey.

Anuncio

La jornada comenzó el viernes cuando el Necaxa aventajó por 4-1 al Santos Laguna y el Juárez FC, por 1-2 al San Luis.

Este domingo el Pumas goleó por 4-1 al Tijuana y Querétaro superó por 1-0 al Mazatlán.

– Partidos de la decimoséptima y última jornada:

07.11: Juárez-Querétaro, Tijuana-Atlas y Mazatlán-Necaxa.

08.11: Tigres-San Luis, Guadalajara-Monterrey y León-Puebla.

Anuncio

09.11: Toluca-América, Cruz Azul-Pumas y Santos Laguna-Pachuca.

0
0

Trending