NOTICIAS
Conecte con nosotros

Crimen y Justicia

A cadena perpetua fue sentenciado el exesposo de la venezolana asesinada a puñaladas en Raleigh

Publicado

en

Erick Hernández-Méndez fue declarado culpable del asesinato en primer grado de su esposa, Christina Matos, y sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional.

Matos fue asesinada a puñaladas en 2021 en el departamento de Raleigh que la pareja compartía con un compañero de cuarto. Los jurados deliberaron durante unas cuatro horas antes de emitir el veredicto unánime el miércoles por la tarde.

La madre de Matos, Yolanda Matos, leyó una emotiva declaración después del fallo, en ocasiones reprendiendo a Hernández Méndez mientras reflexionaba sobre la trágica muerte de su hija de 20 años de edad, nacida en Venezuela.

«Mira lo que le has hecho a ella y lo que le has hecho a su familia», dijo Yolanda Matos. «Mira lo que me has hecho», suplicó.

«Nunca imaginé estar aquí luchando por justicia para ella», dijo la madre de la víctima. “Como madre al dar la vida, nunca imaginé que mi propia hija se iría antes que yo”.

Anuncio

El padre de Cristina Matos, Gerardo Matos, habló en la sala del tribunal a través de un intérprete.

«Hoy se ha hecho justicia para Christina», afirmó. «Este señor merece estar en el infierno.»

«Nunca superarás lo que le hiciste a Christina», le dijo el hermano Abraham Matos a Hernández-Méndez. «Es escalofriante verlo actuar como si nada le estuviera pasando en este momento».

El juez, Keith Gregory, agradeció a la familia sus declaraciones.

Gregory explicó su fallo de cadena perpetua y añadió que sentía que «el jurado hizo lo correcto». Hernández-Méndez no tendrá oportunidades educativas o vocacionales mientras esté en prisión.

Anuncio

«Quiero que se siente y piense en lo que hizo», dijo Gregory.

La víctima era sobrina política del expresidente venezolano, Carlos Andrés Pérez.

0
0

Trending