NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

A partir del 2 de diciembre inicia el programa de asistencia energética para personas de bajos ingresos

Publicado

en

RALEIGH — El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) comenzará a aceptar aplicaciones de adultos de 60 años o más, o personas con discapacidades que recibirá servicios a través de la División del Envejecimiento del NCDHHS el 2 de diciembre de 2024.

El programa financiado por el gobierno federal ayuda a los hogares de bajos ingresos con un pago único enviado directamente a su proveedor de calefacción para compensar el alto costo de calentar sus hogares durante los meses de clima frío.

Los pagos del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos se distribuirán automáticamente a los proveedores de calefacción a partir de diciembre de 2024 si un miembro del hogar cumple con los siguientes tres requisitos:

  • Tiene 60 años o más, o es una persona con discapacidad que recibe servicios a través de la División del Envejecimiento del NCDHHS,
  • Actualmente recibe Servicios de Alimentos y Nutrición , y
  • Recibió un pago del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIEAP, por sus siglas en inglés) durante la temporada 2023-2024.

Los hogares que cumplan con los requisitos para el pago automático serán notificados de su elegibilidad durante noviembre de 2024 y no necesitan volver a aplicar para la asistencia de LIEAP. Cualquier hogar con una persona de 60 años o más, o con una discapacidad y que esté recibiendo servicios a través de la División del Envejecimiento que no haya recibido notificación de un pago automático, puede presentar una solicitud en línea en epass.nc.gov . Los aplicantes también pueden llamar al departamento de servicios sociales de su condado para presentar una aplicación por teléfono, en persona o imprimir una aplicación en papel desde epass.nc.gov para enviarla por correo, fax o dejarla en el departamento de servicios sociales de su condado. condado.

Para ser elegible para el programa LIEAP, un hogar debe:

  • Tener al menos un ciudadano o no ciudadano estadounidense, que cumpla con los requisitos de elegibilidad. ciudadano o no ciudadano que cumpla con los  requisitos de elegibilidad ,
  • Tener ingresos iguales o inferiores al 130% del límite federal de pobreza, y
  • Ser responsable del pago de la calefacción.

A partir del 2 de enero de 2025, todos los demás hogares elegibles que cumplan con los requisitos de elegibilidad pueden comenzar a aplicar. Las aplicaciones se aceptarán a partir del 2 de enero de 2025, al 31 de marzo de 2025, o hasta que se agoten los fondos.

El año pasado, el programa LIEAP proporcionó aproximadamente $ 48 millones para ayudar a más de 134,000 hogares a pagar sus facturas de calefacción desde diciembre de 2023 hasta marzo de 2024. Para obtener más información sobre el programa y los requisitos, visite el sitio web del NCDHHS .

Anuncio
0
0

Trending