Política
Abinader felicita a Trump por «significativo» triunfo y seguirá fortaleciendo vínculos
Santo Domingo, 6 nov (EFE).- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, felicitó este miércoles a Donald Trump por su «significativo» triunfo electoral en las elecciones presidenciales celebradas el martes en Estados Unidos, principal inversor en el país caribeño.
«Felicito a DonaldTrump por su significativo triunfo electoral como presidente n.º 47 de los Estados Unidos», escribió Abinader en la red social X.
El Gobierno de la República Dominicana «continuará fortaleciendo los cálidos y estratégicos vínculos entre nuestros países en esta nueva etapa», agregó.
El magnate se proclamó este miércoles ganador de las elecciones en Estados Unidos y volverá a la Casa Blanca, tras una reñida campaña electoral, para convertirse en el presidente número 47 del país.
Trump superó los 270 votos electorales necesarios para proclamarse vencedor frente a su rival, la candidata demócrata y vicepresidenta del Gobierno, Kamala Harris.
Será la primera vez en más de un siglo que un antiguo presidente vuelve a serlo (ya gobernó entre 2017 y 2021) después de perder unas elecciones (las de 2020) y también la primera ocasión en que un delincuente convicto llega a la Presidencia del país.

-
GENERALEShace 1 día
Senado de Carolina del Norte aprueba el proyecto de ley SB153
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Tiroteo en Durham dejó un muerto y un herido
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Una mujer fue apuñalada con un machete en Raleigh
-
Clima y desastreshace 2 días
Evacuación por incendio en las Carolinas
-
Basquetbolhace 3 días
Duke Basketball continua su racha de victorias con triunfo sobre Florida 100-65
-
DEPORTEShace 3 días
Carolina Hurricanes vence a Calgary 2-1 en tiempo extra
-
Basquetbolhace 3 días
UNC Basketball logra vencer a Miami 72-63 en Chapel Hill
-
Localeshace 1 día
Los distritos escolares del centro de Carolina del Norte cerrarán clases temprano el miércoles debido al clima severo