Economía
Aena invertirá 300 millones de dólares en ampliar el segundo mayor aeropuerto de Brasil
São Paulo, 7 mar (EFE).- La operadora aeroportuaria española Aena invertirá alrededor de 300 millones de dólares en los próximos años para ampliar el aeropuerto de Congonhas en São Paulo, la segunda mayor terminal aérea de Brasil, confirmó este jueves a EFE el presidente de la empresa en el país sudamericano, Santiago Yus.
Yus informó que la inversión financiará un paquete de reformas «integrales», que van desde los accesos a nuevas áreas de check in y controles de seguridad, así como áreas comerciales, tanto en la terminal ya existente como en una segunda que se tiene planeado construir.
«Aprovechamos la terminal existente, ordenaremos los flujos internos, pero construyendo una nueva terminal. Más que duplicaremos la superficie del aeropuerto actual», aseguró el directivo.
Aena desembolsará la inversión de aquí a julio de 2028, cuando tiene que entregar la obra por obligación del contrato.
La empresa empezó a operar Congonhas en octubre del año pasado, después de ganar una licitación en agosto de 2022 que incluía la gestión de 11 aeropuertos en todo el país.
El aeropuerto, enfocado principalmente a los vuelos domésticos, vio pasar a más de 22 millones de viajeros en 2023, un nivel similar al periodo anterior a la pandemia de la covid-19.
En los últimos cuatro años, Aena se ha hecho con la operación de 17 aeropuertos en Brasil, con un tráfico de 40 millones de pasajeros y un 20 % de la cuota de mercado.

-
Localeshace 1 día
Confirman primer caso de sarampión en Carolina del Norte
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Agentes de ICE detiene a migrantes trabajadores de Carolina del Norte
-
Crimen y Justiciahace 4 días
En Durham, un niño de 4 años fue asesinado y otros tres recibieron disparos en un lapso de casi 7 horas
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Los robos de vehículos disminuyen en Raleigh
-
DEPORTEShace 4 días
¿Messi a la liga de Arabia Saudita?: afirman que el presidente del Al Hilal llegó a EEUU para negociar su pase
-
Nacionaleshace 4 días
Un socialista y musulmán será el candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
“Alligator Alcatraz”: el nuevo centro de migrantes
-
Internacionaleshace 4 días
El Parlamento iraní cancela el acuerdo con el OIEA