Economía
Aeropuertos de EEUU registran récord de más de 3 millones de viajeros en un solo día
Miami, 2 dic (EFE).- Los aeropuertos de EE.UU. marcaron un nuevo récord al registrar más de tres millones de pasajeros el domingo, día en que muchos viajeros retornaron tras el fin de semana largo por el festivo del Día de Acción de Gracias, informó este lunes la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, en inglés).
De acuerdo a esta agencia federal, sus puestos en los aeródromos del país procesaron a unos 3,09 millones de personas, una cifra que supera en más de 73.000 pasajeros al anterior récord ocurrido el domingo 7 de julio, también al término de un fin de semana con festivo incluido.
Muchos pasajeros han visto sus vuelos retrasados o cancelados en los últimos días, en gran medida por el mal tiempo que se ha registrado en la región de los Grandes Lagos y el noreste del país, donde el termómetro ha bajado a niveles inusuales para esta época del año y se han registrado fuertes nevadas.
En partes de estados como Nueva York, Pensilvania y Michigan han caído hasta 1,3 metros de nieve durante el fin de semana, y se espera que las tormentas de nieve continúen durante los próximos días.
De acuerdo a la web especializada FlightAware unos 160 trayectos debieron ser cancelados y más de 6.800 vuelos han sido retrasados durante el fin de semana, con el mayor número concentrados en los terminales de Atlanta (Georgia) y Chicago (Illinois).
En el aeropuerto de Dallas-Fort Worth, en Texas, durante el domingo incluso se llegó a producir tráfico en las vías de acceso por la cantidad de personas que buscaban tomar un vuelo, de acuerdo a medios locales.

-
Localeshace 3 horas
Las inundaciones del lunes cierran parte de Capital Boulevard en Raleigh y los negocios locales sienten el efecto
-
Localeshace 4 horas
‘Atrapados’: Pareja de Raleigh se despierta con un árbol sobre sus autos luego de tormentas nocturnas
-
Nacionaleshace 4 horas
Lista de los mejores y peores colegios comunitarios en EEUU
-
Internacionaleshace 3 horas
Una tragedia que se repite 34 años después: la historia de Diana Turbay y Miguel Uribe, madre e hijo, asesinados en Colombia
-
Beisbolhace 4 horas
Carolina Mudcats gana series ante Lynchburg con victoria por 8-3
-
Culturahace 4 horas
Escritor venezolano que cruza fronteras con cuentos llenos de magia y memoria
-
Nacionaleshace 4 horas
Tiroteo en Texas dejó tres fallecidos
-
Nacionaleshace 3 horas
EE UU: Aumento de la recompensa por Maduro envió un mensaje inequívoco