Crimen y Justicia
Al menos 25 muertos en ataques israelíes contra el Líbano en las últimas 24 horas
Beirut, 21 nov (EFE).- Al menos 25 personas murieron y otras 121 resultaron heridas en varios ataques israelíes contra diferentes puntos del Líbano en la jornada de ayer miércoles, informó este jueves el Ministerio de Salud Pública libanés.
En su informe diario, el Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública dependiente del citado departamento detalló, además, que estas cifras elevaban a 3.583 la cifra de fallecidos y a 15.244 la de heridos desde el inicio del conflicto el 8 de octubre del pasado año, un día después del estallido de la guerra en la Franja de Gaza.
Según el documento, las víctimas se concentraron ayer en las regiones del sur del país, donde murieron 16 personas y otras 72 resultaron heridas, mientras que otras nueve murieron en la región meridional de Nabatiye, que contabilizó otros 49 heridos.
Sin embargo, la gran mayoría de esas víctimas se han registrado desde el pasado 23 de septiembre, cuando Israel inició una campaña de bombardeos masiva contra diferentes puntos del Líbano que ha provocado la destrucción generalizada de decenas de aldeas del sur y del este del país, así como de los suburbios sur de Beirut.
El Ministerio de Salud Pública señaló que entre los fallecidos se encuentran 231 niños y 674 mujeres, además de 214 profesionales sanitarios, sector que elevó a 321 la cifra de heridos en alguno de los 226 ataques israelíes lanzados contra ambulancias o instalaciones médicas.
Las autoridades libanesas, asimismo, estiman que más de 1,2 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares por la violencia, entre ellas alrededor de 600.000 que han cruzado la frontera hacia Siria.
-
Culturahace 3 díasUna escultura de un Buda gigante llega al High Line de Nueva York
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasEl Senado de EE.UU. vota a favor de un plan para financiar las agencias de inmigración
-
FARÁNDULAhace 4 díasChayanne baila al ritmo de México en el Auditorio Nacional
-
Culturahace 5 díasLa tercera temporada de ‘The Ring of Power’ se estrenará a finales de 2026
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasNetanyahu abre el Día del Recuerdo en Israel
-
Culturahace 5 díasNaomi Watts protagonizará ‘Margot & Rudy’ sobre la célebre pareja de bailarines
-
Economíahace 4 díasNetflix autoriza un plan de recompra de acciones tras el fracaso por adquirir Warner
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasEE.UU. se prepara para revocar la ciudadanía de más de 350 personas, según periódico