Crimen y Justicia
Al menos 39 palestinos muertos en Gaza por ataques israelíes en las últimas 24 horas
Jerusalén, 8 nov (EFE).- Al menos 39 palestinos murieron y otros 123 resultaron heridos en las últimas 24 horas en Gaza por los ataques de Israel, comunicó en su balance diario el Ministerio de Sanidad del enclave, en manos de Hamás.
Este dato eleva a 43.508 el cómputo total de fallecidos desde que Israel lanzó su ofensiva sobre el devastado enclave hace 13 meses, y a 102.684 el número de heridos.
Además, las autoridades palestinas recuerdan diariamente que unos 10.000 cadáveres continúan entre los escombros y las carreteras de Gaza sin que los equipos de la Defensa Civil puedan acceder a ellos. «Cinco mil de ellos son niños», denunció uno de los últimos comunicados del Gobierno gazatí.
Solo en el norte del enclave, donde el Ejército mantiene un asedio desde hace 35 días, la Defensa Civil, encargada de rescatar a cadáveres y supervivientes tras los ataques, lleva dos semanas sin poder trabajar a causa de la violencia en el área. Sanidad ha contabilizado en esta región más de 1.800 muertos hasta el momento en un mes.
El cerco afecta a las ciudades de Yabalia, Beit Hanoun y Beit Lahia. En esta última, un bombardeo israelí este medio día contra un grupo de personas en la calle ha matado a al menos cuatro palestinos.
Esta mañana, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció que cerca del 70 % de los muertos en Gaza son mujeres y niños, algo que Hamás ya criticaba habitualmente en sus balances de datos sobre la guerra.
Añadiendo a los ancianos, las cifras de la organización islamista crecen hasta el 75 %. EFE
pbj/pddp

-
Localeshace 3 días
4.000 personas se quedaron sin electricidad en Durham tras un accidente
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
18 estados de EE. UU. presentan amicus curiae para proteger el TPS de venezolanos
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Enfrentamiento con la policía dejó un muerto en Fayetteville
-
DEPORTEShace 3 días
Carolina Hurricanes saca victoria contra Boston en los últimos 18 segundos 3-2
-
Internacionaleshace 1 día
Noboa no descarta que fuerzas especiales del exterior apoyen en seguridad en Ecuador
-
INMIGRACIÓNhace 1 día
El Gobierno de Trump lanza una ‘app’ para que los indocumentados se «autodeporten»
-
FARÁNDULAhace 1 día
Lele Pons y Guaynaa hicieron oficial su embarazo: el bebé llegará en verano
-
Localeshace 1 día
Un ciclista murió tras ser atropellado en Rocky Mount