Crimen y Justicia
Al menos 71 drones rusos atacan Kiev y otras regiones ucranianas
Leópolis, 2 nov (EFE).- Al menos 71 drones kamikaze Shahed de diseño iraní, así como otros drones de tipo desconocido y un misil de aviación X-31P, fueron lanzados por los invasores rusos contra Ucrania en un ataque que comenzó por la noche y continuó durante toda la mañana, según la Fuerza Aérea ucraniana.
39 drones fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas, según la Fuerza Aérea, mientras que 21 desaparecieron de los radares y 5 volvieron a entrar en el espacio aéreo ruso.
Los edificios residenciales en Kiev, así como en las regiones de Sumi, Odesa y Poltava, fueron dañados por los fragmentos de drones interceptados, informó la Fuerza Aérea en su canal de Telegram.
Según las autoridades locales, todos los drones que atacaron la capital de Ucrania durante la alarma, que duró más de cinco horas, fueron derribados. En seis distritos de Kiev se dañaron edificios y se iniciaron incendios en varios apartamentos, en los que dos personas resultaron heridas.
El número de heridos en el ataque con misiles contra una base policial en la ciudad de Járkov, ocurrido el viernes por la noche, aumentó a 49 personas (36 policías y 13 civiles), informaron también las autoridades locales. Un coronel, Andri Matvienko, resultó muerto.
“Los constantes ataques terroristas contra las ciudades de Ucrania demuestran que la presión sobre Rusia y sus cómplices no es suficiente”, comentó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en sus redes sociales la mañana del sábado.
Es necesaria más presión para reducir la capacidad de Rusia de producir los drones Shahed que lanza casi todas las noches contra Ucrania, subrayó el presidente ucraniano.
Ucrania necesita la capacidad de destruir sus almacenes y toda la infraestructura de su producción y logística, subrayó Zelenskii, en el contexto de un llamamiento a los aliados en el exterior para que permitan a su país utilizar misiles occidentales de largo alcance para atacar objetivos militares en territorio ruso.
-
Economíahace 2 díasRepartidores de comida lamentan muerte de otro compañero y exigen leyes que les protejan
-
Políticahace 2 díasLos cerezos tiñen Washington de rosa por adelantado en el año del 250 aniversario nacional
-
Culturahace 5 díasGrupo Frontera revela canción oficial de la selección mexicana para el Mundial 2026
-
FARÁNDULAhace 5 díasSe cumplen 20 años de la muerte de Rocío Dúrcal
-
Políticahace 4 díasCandidatos presidenciales en Perú quieren dejar Pacto de San José y aplicar pena de muerte
-
Crimen y Justiciahace 3 díasDejan en libertad a la rapera Yailin La Más Viral tras su arresto por portar armas
-
Economíahace 3 díasNetflix sube los precios de sus planes en EE.UU. por segunda vez en poco más de un año
-
Localeshace 4 díasAlerta para el consumidor: Existe una nueva estafa de infracciones de estacionamiento dirigida a conductores de Carolina del Norte