Clima y desastres
Al menos diez muertos por una tormenta tropical en la isla filipina de Luzón
Bangkok, 3 sep (EFE).- Al menos diez personas murieron y otras diez resultaron heridas a raíz del envite de una tormenta tropical sobre el norte de Filipinas, que tras arrasar la isla de Luzón se dirige ahora hacia China, informan este martes las autoridades.
La tormenta Yagi, bautizada como Enteng en Filipinas, ha causado graves inundaciones y corrimientos de tierra tras cruzar la víspera Luzón con fuertes lluvias, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y ráfagas máximas de hasta 90 kilómetros por hora, apunta el departamento de meteorología.
En su actualización matutina, el Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres informa de diez muertos, la mayoría ahogados, y diez heridos, mientras que más de 147.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones, de las cuales unas 38.000 han sido alojadas en refugios temporales.
La tormenta también provocó la cancelación de decenas de vuelos nacionales por el clima adverso, apunta la Autoridad Aeroportuaria de Manila.
Las autoridades cancelaron lunes y martes las clases en el área metropolitana de Manila y en varias provincias aledañas ante el impacto de la tormenta.
Filipinas sufre unos 20 tifones y tormentas tropicales por año, especialmente en la temporada de lluvias, que suele comenzar en junio y termina en noviembre o diciembre.
En julio, más de 30 personas murieron en Filipinas por los efectos causados por el paso del tifón Gaemi.

-
GENERALEShace 1 día
Senado de Carolina del Norte aprueba el proyecto de ley SB153
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Tiroteo en Durham dejó un muerto y un herido
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Una mujer fue apuñalada con un machete en Raleigh
-
Clima y desastreshace 2 días
Evacuación por incendio en las Carolinas
-
Basquetbolhace 3 días
Duke Basketball continua su racha de victorias con triunfo sobre Florida 100-65
-
DEPORTEShace 3 días
Carolina Hurricanes vence a Calgary 2-1 en tiempo extra
-
Basquetbolhace 3 días
UNC Basketball logra vencer a Miami 72-63 en Chapel Hill
-
Localeshace 1 día
Los distritos escolares del centro de Carolina del Norte cerrarán clases temprano el miércoles debido al clima severo