Política
Alcalde dice que Nueva York seguirá siendo hogar para comunidad LGTB y para migrantes
Nueva York, 6 nov (EFE).- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, escribió hoy que tras la victoria en las elecciones presidenciales de ayer del candidato Donald Trump, la ciudad seguirá siendo hogar para la comunidad LGTB y para los inmigrantes, en alusión a los mensajes que Trump ha lanzado contra los inmigrantes y en menor medida contra los transexuales.
Adams dijo en su cuenta de X que los “valores” de la ciudad seguirán siendo “la defensa de las mujeres, nuestra comunidad LGTBQ+, nuestros hermanos y hermanas inmigrantes y los millones más que consideran Nueva York como su hogar”.
Aun así, el alcalde comienza diciendo que “el éxito de la próxima Administración Trump es nuestro éxito también”, y se comprometió a trabajar con el próximo gobierno que forme Trump a partir del año próximo.
En las últimas semanas llamó la atención la sintonía que habían mostrado Trump con el alcalde Adams, quien como Trump está asediado por una serie de acusaciones (en su caso relacionadas con la corrupción y las prebendas), y que además es considerado como un representante del ala derecha del Partido Demócrata.
La ciudad de Nueva York fue una de las pocas del país donde la candidatura de Kamala Harris se impuso con contundencia frente a la de Trump (480.178 votos frente a 102.534), pero en el conjunto del Estado de Nueva York el Partido Demórata ha perdido casi un millón de votos con respecto a las presidenciales de 2020.
-
Clima y desastreshace 2 díasUn terremoto de magnitud 7,6 sacude las aguas al norte de Tonga
-
Culturahace 4 díasElvira Lindo cree que “poder meter la pata debería ser un derecho constitucional”
-
Crimen y Justiciahace 2 díasRubio testificará el martes en caso criminal en Miami vinculado con el gobierno de Maduro
-
DEPORTEShace 4 días86-88: El Joventut asalta el Barris Nord ‘in extremis’
-
Nacionaleshace 5 díasMarco Rubio, la estrella en ascenso del trumpismo que puede estrellarse por guerra de Irán
-
Culturahace 5 díasEl Estéreo Picnic arranca en Bogotá con Tyler, the Creator al frente de un cartel global
-
Economíahace 4 díasFracasa en el Senado plan para acelerar financiación de la seguridad aeroportuaria en EEUU
-
Economíahace 3 díasEl precio de la gasolina crece en los EE.UU. entre 35 y 40% y preocupa a los conductores