Locales
Alcaldes negros: Biden puede ganar Carolina del Norte en noviembre
NC Newsline.- La posibilidad de que Donald Trump, a pesar de su condición de delincuente convicto, aún prevalezca en las elecciones presidenciales de este otoño al lograr una victoria en el Colegio Electoral ha dejado a muchos políticos demócratas y votantes de base estresados y aprensivos a medida que comienza en serio la temporada de campaña de verano. . Pero esas preocupaciones quedaron mayoritariamente en un segundo plano el sábado cuando un grupo de alcaldes negros confiados y optimistas se reunieron en Durham para cantar las alabanzas de la administración Biden-Harris, elogiar el impacto de sus políticas en sus ciudades y pueblos, y hablar abiertamente de llevar el poder de Carolina del Norte. 16 votos electorales este otoño.
El evento fue anunciado por la campaña Biden-Harris como uno en el que los alcaldes negros de todo Carolina del Norte “elogiarían la acción del presidente Biden y harían sonar una alarma sobre la amenaza de Trump a las comunidades negras”, pero la atención se centró principalmente en los primeros como oradores, organizados por el alcalde de Durham, Leonardo Williams, mencionaron repetidamente una larga lista de logros y estadísticas de los últimos tres años y medio, tanto a nivel nacional como en sus propias comunidades.
En sus comentarios introductorios, Williams dijo que, como los funcionarios gubernamentales encargados con mayor frecuencia de “hacer las cosas”, los alcaldes han apreciado especialmente los vastos recursos nuevos que han llegado a sus manos en los últimos años como resultado del Plan de Rescate Estadounidense de Biden. Al detallar lo que llamó el “regreso de Biden”, Williams dijo que los recursos del Plan de Rescate han hecho maravillas para estabilizar tanto a los gobiernos municipales como a las pequeñas empresas de las que dependen sus ciudades; muchas de ellas, como su restaurante que fue el anfitrión de la reunión del sábado, son propiedad de minorías.
Y aunque dedicó algunos de sus comentarios al tema, Williams reconoció la posibilidad de una victoria de Trump y dijo que era una realidad que requería que los votantes negros fueran “incómodamente intencionales” en los próximos meses.
«Hay demasiado en juego como para no participar en esto», dijo.
Enumerar los logros
Williams fue seguido al podio por el único alcalde que asistió fuera de Carolina del Norte, el alcalde de Savannah, Georgia, Van Johnson, quien fue invitado a discutir, entre otras cosas, el papel clave que desempeñaron los votantes negros en la entrega de su estado a Biden y Harris en 2020. Al describir el orgullo y la satisfacción que experimentaron los votantes negros de Georgia con esa victoria y pronosticar la posibilidad de un resultado similar en Carolina del Norte en 2024, Johnson se hizo eco de los elogios de Williams a los logros de la administración Biden-Harris y lo que, según dijo, eran los del presidente y el vicepresidente. “habilidad, compasión, visión e integridad”.
Johnson dijo que la administración actual había brindado más beneficios tangibles a las comunidades negras que cualquier otra administración en la historia de Estados Unidos, y enumeró una larga lista de logros, que incluyen:
- crecimiento récord del empleo
- desempleo récord
- la tasa más rápida para la creación de pequeñas empresas negras en 30 años
- Grandes aumentos en la riqueza de los hogares negros (un 60% más desde antes de la pandemia) y reducciones de la pobreza.
- El número de afroamericanos con seguro médico ha alcanzado ya el 90%.
- acceso ampliado a un servicio de Internet asequible,
- avances significativos en la eliminación de tuberías de plomo tóxico de los sistemas de agua comunitarios de bajos ingresos,
- nueva acción de aplicación de la ley dirigida a la discriminación en materia de vivienda,
- la primera legislación importante contra la violencia armada del país en décadas,
- miles de millones de dólares en deuda estudiantil perdonada e inversiones en HBCU, y
- un límite de $35 por mes para la insulina.
Johnson también destacó las inversiones en infraestructura de la administración y la ayuda del secretario de Transporte, Pete Buttigieg, para organizar la eliminación planificada de una carretera que había “cortado Black Savannah a la mitad”. Johnson comparó la autopista y su impacto racialmente discriminatorio con las políticas que Estados Unidos experimentó bajo Donald Trump, a quien acusó de tener tanto un historial racista como una agenda que “destrozaría” los muchos logros de Biden.
El alcalde de Fayetteville, Mitch Colvin, Weyling White de Ahoskie y Jessica Day de Knightdale también hablaron el sábado.
Colvin, quien fue elegido por primera vez en 2017, explicó cómo había trabajado con las administraciones de Trump y Biden y había visto una marcada diferencia entre las dos. Con la gente de Trump, dijo Colvin, “todo era político” más que una función de necesidad y mérito.
Al igual que sus colegas, a Colvin también le preocupaba que el progreso en numerosas áreas (desde el apoyo a las pequeñas empresas y las HBCU hasta iniciativas ambientales como la transición a los vehículos eléctricos y los esfuerzos para combatir la contaminación por PFAS) se descarrilara si Trump de alguna manera regresara a la Casa Blanca. Y al igual que los demás, también predijo que los negros y otras comunidades minoritarias sufrirían desproporcionadamente en un segundo mandato de Trump.
Por su parte, White se hizo eco de los oradores anteriores sobre el impacto que el aumento de los apoyos federales ha tenido en ciudades pequeñas como la suya y también promocionó los beneficios de la Ley de Atención Médica Asequible y la reciente adopción por parte de Carolina del Norte de la expansión de Medicaid; peligro en caso de una victoria de Trump en noviembre.
Day expresó su confianza en que, en los próximos meses, el énfasis de Biden en unir a la gente convencerá a los jóvenes de rechazar la división de Trump.
¿Los hechos superarán la apatía?
Si había una cuestión central sin respuesta que se cernía sobre la reunión del sábado
evento, giró en torno a la cuestión entusiasmo/apatía. El evento se produjo en un momento en que los llamamientos contundentes, a veces crudos, de Trump, combinados con el respaldo de alto perfil, aunque esporádico, de un puñado de figuras públicas afroamericanas, parecen haber logrado algunos avances entre los votantes negros.
Mientras tanto, al igual que con la propia administración Biden y su campaña nacional , la presentación de los alcaldes se centró en gran medida en defender hechos, cifras y diferencias tangibles que los últimos tres años y medio han significado para la vida de los votantes negros.
En gran medida ausente del evento, salvo cuando los oradores criticaron brevemente a Trump por la insurrección del 6 de enero, su “agenda racista” y su historial de carrera prepolítica (los oradores destacaron la trayectoria de Trump).
muchas controversias relacionadas con la raza como propietario y su condena pública de un grupo de jóvenes negros inocentes conocidos como los Cinco de Central Park»), fueron el tipo de llamamientos emocionales que podrían despertar a los votantes promedio que a menudo prestan poca atención a cuestiones políticas sustantivas.
En esencia, al parecer, fue el argumento de los alcaldes de que los hechos hablan por sí solos y, si se repiten lo suficiente, serán suficientes para movilizar la participación entre el electorado negro lo que será esencial para que a Biden le vaya bien en el Norte. Carolina. Los próximos cinco meses serán un estudio sobre si una estrategia tan esperanzadora y optimista puede prevalecer en una época de división y conflicto nacional.
-
INMIGRACIÓNhace 1 día
El derecho al asilo debe persistir con cambios
-
Economíahace 22 horas
Una mujer denuncia en Nueva York a Miss Mundo por impedir participar a mujeres con hijos
-
Localeshace 1 día
Cooper reconoció la herencia mexicana
-
DEPORTEShace 1 día
NC State saca apretado triunfo contra Louisiana Tech 30-20 en Raleigh
-
INMIGRACIÓNhace 1 día
Avanzó la HB10 en el Senado
-
Clima y desastreshace 22 horas
México confirma cuatro mexicanos con fracturas múltiples tras accidente de autobús en Perú
-
EDITORIALhace 1 día
Deportaciones masivas: descalabro económico de marca mayor
-
Crimen y Justiciahace 22 horas
Maduro llama «terroristas» a los españoles detenidos por supuesto plan contra su Gobierno