Crimen y Justicia
Alcaldesa de Los Ángeles firma orden ejecutiva que prohíbe a ICE usar propiedades públicas
Los Ángeles (EE.UU.), 10 feb (EFE).- La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, firmó este martes una orden ejecutiva que prohíbe a los agentes de inmigración el uso de cualquier propiedad municipal o controlada por la ciudad para sus operativos.
La directiva ‘Proteger a Los Ángeles’ se elaboró con la ayuda de organizaciones comunitarias y defensores de los derechos de los inmigrantes, que han pedido a la Alcaldía reforzar las protecciones.
«Quiero ser clara: esto no es normal y nunca lo será. Es lo contrario de lo que se supone que debe hacer un gobierno federal», declaró Bass.
Los Ángeles fue la primera ciudad demócrata dónde se desarrollaron operativos migratorios a gran escala, lo que desató fuertes protestas en junio pasado.
Bass denunció que se ha visto que los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) han intentado instalar sus centros de operaciones transitorios en diversas propiedades públicas y privadas.
Aunque sin la misma intensidad del año pasado, los arrestos por parte de ICE se han seguido registrando en Los Ángeles, con los vendedores ambulantes y los jornaleros como el principal objetivo.
La orden también instruye al Departamento de Policía de Los Ángeles a preservar toda la evidencia relacionada con las operaciones de control migratorio para que pueda ser reportada.
Además, instruye al Departamento de Planificación Urbana de Los Ángeles a preparar una ordenanza para imponer tarifas a los propietarios que cedan el control del sitio a agentes federales.
-
Culturahace 2 días
El «baile» de una pequeña ave revoluciona el corazón de Nueva York tras hacerse viral
-
Economíahace 2 días
Nueva York crea un centro de descanso y recarga de bicicletas para repartidores de comida
-
Internacionaleshace 2 días
Pionyang realiza el tercer lanzamiento de un misil balístico en menos de dos días
-
Clima y desastreshace 3 días
México ajusta estrategia en rescate de mineros atrapados en Sinaloa por presencia de agua
-
Localeshace 3 días
Jackson insta a la Corte Suprema a proteger a los habitantes de NC de los productos de vapeo falsificados
-
Localeshace 3 días
El gobernador Stein proclama abril como el Mes de la Prevención y Concientización sobre la Agresión Sexual
-
Crimen y Justiciahace 2 días
Casa Blanca desmiente especulaciones sobre un posible uso de armas nucleares en Irán
-
Culturahace 2 días
Karol G dice sentir presión para moderar sus comentarios sobre ICE en Estados Unidos