DEPORTES
Alex Márquez suma su tercera victoria ‘al sprint’ del año en el ‘Ricardo Tormo’ de Cheste
Cheste (Valencia), 15 nov (EFE).- El español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24) dijo este sábado, tras su victoria en la carrera esprint del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, que es “la primera sesión” en la que fueron “los más rápidos en pista”.

“Estoy sorprendido, pero bueno, cuando alguien tiene las cosas claras y sabía cuál era la estrategia a seguir, sobre todo cuando me han dicho que los pilotos de Aprilia iban con el neumático blando delantero, me he dicho ‘vale, hay que atacar desde el principio e intentar tirar fuerte y luego poco a poco ir gestionando nuestro ritmo’, y es lo que hemos hecho”, señaló Alex Márquez.
“Cuando he llegado a 1.5, 1.4 de ventaja con Acosta, me he dicho, es hora de mantener, porque he tenido algún susto de delante, que era bastante crítico -el neumático-, y a partir de ahí había que pensar en llegar hasta el final”, explicó.
En cuanto a la carrera larga del domingo, dijo: “Lo importante será estar al menos en la pomada, pues luego, ganar o no, dependerá de muchos factores y, sobre todo, de cuadrar todas las cosas, pero lo importante será estar en la pomada en un circuito que a mí no se me da especialmente bien”.
“Demostrar otra vez la velocidad será importante, así que vamos a intentar dar lo mejor que tenemos y, a partir de ahí, pues ya veremos si podemos al menos estar en el podio, porque ganar o no será cuadrar cuatro cosas”, insistió Alex Márquez.
El piloto de ‘Gresini Racing’ reconoció que su estrategia fue la que ha sido: “Pero que ni que hubiera salido con el duro, pues esa era mi estrategia principal, intentar yo marcar el ritmo e intentar, al principio poder calentar bien los neumáticos para poder apretar”.
En lo que a sus rivales para el gran premio se refiere, Alex Márquez resaltó: “En teoría, Bezzecchi, Pedro -Acosta- y también Di Giannantonio, que es bueno cuando caen los neumáticos, y Morbidelli también y creo que será una carrera en la que no se deben cometer errores”.
“Será un poco como se ha visto hoy, coger tu ritmo y ser muy constante, esa será la clave y, a partir de ahí, será una carrera en la que puedes o ganar o sufrir para entrar en el ‘top cinco’, así que habrá que estar muy atentos”, recalcó.
-
Crimen y Justiciahace 4 díasTexas demanda a uno de sus condados por brindar asistencia legal a indocumentados
-
Clima y desastreshace 3 díasTres muertos y 6 heridos al estrellarse un coche contra un supermercado en Los Ángeles
-
DEPORTEShace 12 horasJokic supera los triples dobles de Robertson, los Lakers ganan sin Doncic
-
Culturahace 4 días“Love Me Love Me”, un romance juvenil de generaciones marcadas por las redes sociales
-
Culturahace 5 díasLos 50 años de Daddy Yankee, de ‘jefe’ del reguetón a artista cristiano
-
Economíahace 5 díasJosh D’Amaro sucederá a Bob Iger como director ejecutivo de Disney
-
Clima y desastreshace 2 díasAlertan de un nuevo frente frío en el Caribe que llevará más lluvias a Colombia
-
Crimen y Justiciahace 4 díasMás de 150 migrantes de México y Centroamérica detenidos en un operativo de ICE en Florida
