DEPORTES
Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez confirman al juez las presiones a Jenni
Madrid, 2 oct (EFE).- Las jugadoras de la selección española Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez han confirmado ante el juez las presiones que su compañera Jenni Hermoso denuncia haber sufrido por parte del entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y su entorno para que justificase públicamente el beso que éste le dio tras la final del Mundial en Australia.
Las tres internacionales han declarado este lunes durante aproximadamente una hora cada una ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga al expresidente de la RFEF por delitos de agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso.
Según informan a EFE fuentes jurídicas, las futbolistas han ratificado a lo largo de sus respectivas comparecencias los hechos que denunció la Fiscalía en su querella contra Rubiales, como las presiones que Jenni y su entorno habrían sufrido por parte del expresidente de la RFEF y su círculo más próximo para que dijese que el beso fue consentido.
Las jugadoras del Barça, Alexia Putellas e Irene Paredes, han declarado por videoconferencia desde la Ciudad de la Justicia de Barcelona, mientras que la portera del Real Madrid, Misa Rodríguez, ha comparecido en las instalaciones de la Audiencia Nacional, en Madrid.
Ninguna de ellas ha accedido a atender a los medios que las esperaban a las puertas de los órganos judiciales. “Lo siento, no podemos”, ha señalado Alexia Putellas, a quien los Mossos d’Esquadra han acompañado, junto a Irene Paredes, tanto en la entrada como en la salida del edificio judicial, algo inusual.
Tras la declaración de las futbolistas, la investigación proseguirá con un goteo de declaraciones a lo largo del mes de octubre, como las de los otros tres investigados: el exseleccionador del equipo femenino Jorge Vilda y el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, citados el 10 de octubre; y y el director de la selección Albert Luque, que declarará el 16.
Después, entre el 20 y el 27 de octubre comparecerán seis testigos, entre los que figura el seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente; el ya exdirector de Comunicación de la RFEF Pablo García-Cuervo; o el director de gabinete de Rubiales, José María Timón, entre otros.
Prosigue así la causa que nació tras una querella de la Fiscalía contra Rubiales por delitos de agresión sexual y coacciones, después de que Jenni Hermoso formalizase su denuncia contra el expresidente de la RFEF y reiterase que el beso no fue consentido, y que acumula ya cuatro investigados.
-
Políticahace 4 días
Republicanos de Miami esperan ganar votos si Trump saca a Maduro del poder en Venezuela
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Acusan a sujeto de abusar y matar a su propio pequeño hijo
-
Localeshace 3 días
El Centro de Animales del Condado de Wake lanza la campaña de adopción “Un hogar para las fiestas”
-
Localeshace 4 días
Incendios en Raleigh, movilizaron a los bomberos el fin de semana
-
Crimen y Justiciahace 5 días
México niega indicios de financiamiento del crimen organizado en Miss Universo
-
Culturahace 4 días
‘Zootopia 2’ lidera la taquilla con 556 millones de dólares de recaudación, 272 en China
-
Culturahace 4 días
Sabina da un emocionado adiós en el “último concierto y el más importante” de su vida
-
Localeshace 4 días
Una pelea en un complejo de apartamentos de Clayton resulta en el hallazgo de un niño de 12 años muerto por disparos

