FARÁNDULA
Alicia Machado se retira de los reality shows
Desde el auge de los reality shows en 2005 hasta la actualidad, Alicia Machado, modelo, actriz y Miss Universo 1996, ha sido una figura constante en este formato televisivo. Ahora, a dos décadas de su primera aparición, anunció su retiro definitivo de los programas de telerrealidad.
La noticia fue confirmada por la propia Machado durante una entrevista con el programa En Casa con Telemundo, donde explicó que su decisión responde al cumplimiento de una promesa personal. “Definitivamente, yo me había propuesto una meta: si la ganadora salía de mis manos, de mi preparación, de mi equipo Esmeralda, yo me retiraba de los realities”, declaró.
La victoria de la dominicana Yamilex Hernández en Miss Universe Latina: El Reality, bajo su liderazgo como capitana, selló el cierre de esta etapa. “Me voy satisfecha y complacida con todo lo que he logrado. He hecho muchos realities desde el año 2000, cuando este fenómeno comenzó a popularizarse, y me retiro por la puerta grande, con una ganadora en el área que más domino: ser Miss Universo”, afirmó.
De La granja de los famosos a La casa de los famosos
El debut de Alicia Machado en los reality shows se remonta a 2005, con La granja de los famosos. Su participación causó revuelo mediático por presuntas escenas íntimas con su compañero Fernando Acaso, cuando aún mantenía una relación con el beisbolista venezolano Bob Abreu.
Desde entonces, ha formado parte de más de una decena de producciones, consolidando su presencia en el género. Algunos de sus momentos más destacados incluyen:
- 2006: participó en Cantando por un sueño, en México.
- 2007: fue parte del jurado de la primera temporada de Nuestra Belleza Latina (Univision), junto al expresidente del Miss Venezuela, Osmel Sousa.
- 2012: obtuvo el tercer lugar en la tercera temporada de Mira quién baila.
- 2021: participó en MasterChef Celebrity (versiones colombiana y mexicana).
- 2021: se consagró como la primera ganadora de La casa de los famosos, de Telemundo.
Con una trayectoria mediática marcada por su carisma, controversias y victorias, Alicia Machado cierra un capítulo que, según sus propias palabras, deja con orgullo y en el mejor momento.
-
Economíahace 3 díasCuba dice a Trump que “nunca” fue compensada por “servicios de seguridad” en Venezuela
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasColorado analiza indultar a migrantes no violentos para evitar su deportación de EEUU
-
Crimen y Justiciahace 4 díasEE.UU. marcha contra la política migratoria de Trump: “El ICE mata”
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasLa mexicana Helena Moreno asume como la primera alcaldesa latina de Nueva Orleans en EEUU
-
Clima y desastreshace 2 díasHaitianos en EEUU recuerdan el terremoto de 2010 con miedo de volver a un país en crisis
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasEl Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
-
Crimen y Justiciahace 1 díaMuere un bebé de un año en Gaza por hipotermia en medio de la tormenta que azota la Franja
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasAlcaldesa de Miami pide a Trump reconocer a González y Machado como líderes de Venezuela
