DEPORTES
Alrededor de 400 personas atenderán a deportistas en Juegos Centroamericanos y del Caribe
San Salvador, 15 jun (EFE).- Aproximadamente 400 personas -entre chefs y otro personal de cocina, serán los que servirán y atenderán a los más de 5.200 deportistas, entrenadores, jueces y delegados durante los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que comenzarán el próximo 22 de junio con su ceremonia de inauguración.
Así lo señaló el presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Yamil Bukele, durante una conferencia de prensa en la que se mostró a periodistas el comedor oficial.
La estructura, donde los atletas convivirán durante la toma de sus alimentos, fue levantada en la Villa Centroamericana y del Caribe, ubicada en la estatal Universidad de El Salvador (UES).
“No sé ustedes, pero yo ya me siento viviendo los juegos. Al entrar aquí, al comedor de la Villa Centroamericana y del Caribe, creo que esto contagia (…) al entrar, definitivamente esto impacta”, expresó Bukele.
Aseguró que “tenemos la ilusión de realizar los mejores juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia”.
EMPRESA COLOMBIANA
Bukele explicó que la empresa encargada de los alimentos es colombiana, “con más de 43 años de experiencia”, y que serán “400 personas, aproximadamente, al servicio de todos los atletas”.
Detalló que “solamente 40 son colombianos y el resto de personas son material humano salvadoreño” y apuntó que el comedor “estará habilitado desde seis de la mañana hasta las doce de la medianoche”.
“No habrá ningún tipo de restricción para los atletas, jueces y dirigentes ni para todos los que nos visitan (…) todo lo que puedan comer estará a disposición de los atletas, aquí no habrá restricción alguna”, apuntó.
Aseguró que “habrá comida internacional, tradicional y comida rápida” y señaló que “la manipulación de la alimentación, limpieza e higiene, todo estará controlado por el Ministerio de Salud”.
Además, agregó que en todos los escenarios deportivos “habrán snacks para que los atletas estén nutridos y alimentados”.
El menú incluye carnes, ensaladas, sopas, postres y bebidas.
Durante 15 días, a partir del 23 de junio, El Salvador será el centro del deporte regional y del Caribe con unos juegos que también, en algunas disciplinas, otorgará plazas para los Panamericanos de Santiago 2023.
En esta ocasión, El Salvador, que organizó los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1935 y de 2002, comparte sede con República Dominicana. Aunque la mayoría de eventos deportivos tendrán acción en la capital San Salvador.
-
Clima y desastreshace 4 díasUn avión con ayuda para damnificados del huracán Melissa cae en un barrio de Florida
-
Crimen y Justiciahace 3 díasJueza reprende a la Casa Blanca por presionar a estados que emitieron beneficios SNAP
-
Crimen y Justiciahace 2 díasTrump solicita al presidente israelí que indulte a Netanyahu, juzgado por corrupción
-
Localeshace 3 díasUn conductor que circulaba en sentido contrario choca contra un coche patrulla en New Hope Road en Raleigh
-
Políticahace 5 díasTrump asegura que los estadounidenses recibirán un bono de 2.000 dólares por los aranceles
-
Culturahace 3 díasRosalía actuará el domingo por primera vez en The Tonight Show de Jimmy Fallon
-
Localeshace 3 díasRetiran una fórmula infantil en Carolina del Norte vinculada a botulismo infantil
-
Políticahace 2 díasJack Schlossberg, nieto de John F. Kennedy, anuncia su candidatura al Congreso por Nueva York

