Crimen y Justicia
Antichavistas en el exterior piden a Unicef que interceda por niños detenidos en Venezuela
Caracas, 20 oct (EFE).- Cientos de antichavistas participaron este domingo en protestas, que tuvieron lugar en varios países, para pedir al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que interceda por los niños detenidos en Venezuela tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
El partido opositor Vente Venezuela (VV), que lidera la exdiputada María Corina Machado, indicó en una nota de prensa que las manifestaciones se llevaron a cabo en 60 ciudades, en países como Estados Unidos, España, Suecia, Israel, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Bélgica y Países Bajos.
“Esta acción busca llamar la atención de Unicef, instando a este ente internacional, encargado de la protección de la niñez a nivel global, a tomar medidas más contundentes en defensa de los derechos de estos menores”, reza el escrito.
Aunque la organización no gubernamental Foro Penal -que lidera la defensa de los considerados presos políticos en Venezuela- dice en su último reporte que hay 68 menores detenidos, VV asegura que un total de 70 niños permanecen hoy “injustamente detenidos por el régimen de (el presidente) Nicolás Maduro”.
“Desde el 28 de julio -cuando el ente electoral proclamó la controvertida reelección de Maduro-, el régimen venezolano ha intensificado una ola de persecución y represión, lo que ha resultado en múltiples violaciones a los derechos humanos. Los menores de edad no han sido ajenos a esta situación crítica”, prosigue la nota de prensa.
El partido espera que Unicef “exija la liberación inmediata” de estos menores, algunos de los cuales han sido imputados por delitos como terrorismo, según información difundida por organizaciones no gubernamentales.
VV publicó a través de X imágenes de las manifestaciones en varios países, donde los venezolanos mostraron mensajes como “el régimen de Maduro secuestra niños” o “con mis hijos no te metas”, así como juguetes y fotografías de algunos de los menores aprehendidos.
Luego de la denuncia de fraude en las presidenciales, cuyo resultado oficial no es reconocido por numerosos países, se desató una oleada de detenciones en el país que se salda con 2.400 aprehendidos -algunos de ellos en protestas-, según el Ejecutivo.
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasLa Casa Blanca prepara la mayor revocación de visas de la historia
-
FARÁNDULAhace 3 díasICONICO inicia su camino musical junto a TAYZ con su primer tema titulado TRULULU
-
Crimen y Justiciahace 3 díasGiro histórico en el caso Próvolo: la Suprema Corte de Mendoza revirtió la absolución de la monja Kumiko Kosaka y deberá volver a la cárcel
-
Nacionaleshace 3 díasLlamó al 911 para confesar la matanza de su familia con cuatro niños y su esposa; luego se quitó la vida
-
Localeshace 2 díasEl banco de alimentos de Winston-Salem recibe casi 300.000 huevos tras el acuerdo alcanzado por el fiscal general
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasGobierno de Trump propone tarifa de 103.265 dólares para las visas H-1B
-
Opiniónhace 3 díasDormir mal también enferma el intestino: el peligro oculto del insomnio en la microbiota
-
DEPORTEShace 3 díasSubastan el balón de la Mano de Dios por 3.3 millones de dólares