Conecte con nosotros

Locales

Apoyo comunitario en tiempos de crisis

El espíritu asociativo, solidario y servicial vuelve a marcar la diferencia en tiempos difíciles para familias confinadas en sus hogares, ante la llegada de ICE al estado

Publicado

en

Apoyo comunitario en tiempos de crisis

Raleigh/Cary/Apex/Durham, NC, 24 de noviembre de 2025- Organizaciones locales han puesto en marcha la distribución de comida, artículos de higiene personal, pañales, ropa y otros recursos para dar respuesta a la emergencia migratoria activada en el Triángulo y Durham.

Algunas se han unido, como la Sociedad de Profesionales Hispanos de Carolina del Norte y Connecting Community, y otras han reforzado sus programas de apoyo comunitario, como el YMCA del Triángulo, El Pueblo, El Centro Hispano, entre muchas más.

El objetivo común y final: Hacer sentir a las familias aterrorizadas por el miedo que no estaban solas.

El espíritu asociativo, solidario y servicial vuelve a marcar la diferencia en tiempos difíciles para familias confinadas en sus hogares, ante el temor sembrado en la sociedad tras la activación de operativos de ICE, los cuales comenzaron con más de 250 detenciones sólo en Charlotte.

A estas iniciativas se han sumado directores de compañías y organizaciones, voluntarios, empresas, escuelas privadas y públicas, supermercados, e incontables familias donadoras.

Anuncio

Adelantándose a la crisis financiera que enfrentarán muchas familias inmigrantes del área, en un futuro cercano, al detener sus jornadas laborales, Dorcas Ministries, ahora llamados NeighborUp tras la expansión de Cary-Morrisville hasta Apex, duplicó la atención de familias hispanas con pagos de renta y facturas de servicios públicos.

El YMCA del Triángulo fortaleció sus cimientos colaborativos, conectando a sus aliados organizacionales con unas 70 familias vulnerables, a través de donaciones, y ampliando una red de apoyo sólida.

En medio de uno de los periodos más difíciles para cientos de familias del Triángulo, El Centro Hispano reafirmó su compromiso comunitario con un mensaje de esperanza y acción. 

Pilar Rocha-Goldberg, Presidenta y CEO de la organización, expresó un profundo agradecimiento por la ola de solidaridad recibida en los últimos días: correos electrónicos, mensajes y palabras de aliento que —según afirmó— les recuerdan que la comunidad latina permanece unida frente a la incertidumbre.

“Nos recuerdan que somos una comunidad profundamente comprometida con protegernos y elevarnos unos a otros”, destacó Rocha-Goldberg, señalando que ese respaldo ha fortalecido la determinación del equipo para continuar respondiendo a las crecientes necesidades de las familias.

Anuncio

Las organizaciones comunitarias continúan haciendo llamados a la comunidad y aliados a contribuir con donaciones.

0
0

Trending