INMIGRACIÓN
Argentina lidera el ranking de apoyo a los refugiados
Un estudio realizado en 29 países vuelve a ubicar a la Argentina como una de las sociedades más solidarias y receptivas del mundo hacia las personas refugiadas. La encuesta global realizada por Ipsos, una empresa líder en investigación de mercados, y compartida por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), posiciona al país como un líder mundial en la cuestión.
De acuerdo con el estudio global 2025 “Actitudes Globales hacia los Refugiados” presentado por Ipsos con motivo del Día Mundial del Refugiado, la Argentina se ubica en el primer lugar a nivel mundial en cuanto al optimismo sobre la integración de quienes se ven forzados a huir de sus países.
Ante la afirmación: “La mayoría de las personas refugiadas que llegan a mi país lograrán integrarse con éxito en la nueva sociedad”, la Argentina encabeza el ranking de países con mayor nivel de acuerdo, con un 67% de personas encuestadas a favor.
Estos resultados, dice un comunicado de la Fundación Acnur Argentina, confirman que en el país existe un fuerte compromiso social con los derechos de los refugiados y con los valores de solidaridad y protección.
-
Localeshace 5 días
Casi 1.500 personas en el norte de Raleigh se quedaron sin luz
-
Internacionaleshace 3 díasMaduro dice que en el norte tratan de decir que en Venezuela “hay un régimen, un dictador”
-
FARÁNDULAhace 5 días
Bad Bunny inicia este viernes su esperada gira consolidado como una estrella mundial
-
Localeshace 5 días
“Nos sentimos inseguros”: Funcionarios de la ciudad de Durham piden apoyo a la comunidad tras las redadas de la Patrulla Fronteriza
-
FARÁNDULAhace 5 días
Ozuna y Beéle lanzan ‘Enemigos’, avance de su esperado álbum de colaboración ‘STENDHAL’
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Cargos electos y activistas en Nueva York conciencian a población ante más redadas de ICE
-
Culturahace 4 días
Bad Bunny hace vibrar Santo Domingo en el inicio de su esperada gira mundial
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Stein se comprometió a invertir en la seguridad de Carolina del Norte
