Cultura
Artistas internacionales dan forma al Belén de Arena español de Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria (España), 28 nov (EFE).- Once escultores de varios países dan este jueves los últimos retoques al tradicional Belén de Arena de la playa de Las Canteras de la isla atlántica española de Gran Canaria, conocido internacionalmente.
La obra despierta todos los años gran interés del público y este año ha congregado a artistas de Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos, además de España y otros países europeos.
En 2023 el belén tuvo 170.000 visitantes, solo por detrás de los museos del Prado y Reina Sofía de Madrid.
Durante el recorrido por los últimos trabajos de los artistas que modelan las figuras, el director operativo del Belén de Arena, Aday Rodríguez, incide en el objetivo de “convertir a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (donde se ubica) y este belén en un referente nacional de la Navidad”.
En ese sentido, reconoció que es “un esfuerzo grande de trabajo y de difusión”, pues es conocido en el mundo gracias a sus “características únicas” y ha aparecido en “publicaciones internacionales muy relevantes”.
Esta edición, la número 19 del belén, incluye una imagen de homenaje al trabajo de los voluntarios que ayudan a recuperar las poblaciones devastadas por las lluvias torrenciales de hace un mes en la provincia española de Valencia y otras.
El belén abre este viernes y permanecerá expuesto hasta el 7 de enero de 2025, cuando terminan las celebraciones navideñas en España.

-
Localeshace 2 días
Tiroteo en Cary: un hombre recibió un disparo en el estacionamiento y otro fue capturado
-
Localeshace 3 días
Un hombre recibió varios disparos en un vecindario del sureste de Raleigh
-
Internacionaleshace 2 días
Argentina estima una inflación de 10,1% y un dólar a $1423 en 2026
-
DEPORTEShace 3 días
NC State vence a Wake Forest 34-24 en Winston Salem
-
Localeshace 2 días
En el mes de la herencia hispana, La Fiesta del Pueblo celebra la cultura y la comunidad
-
Internacionaleshace 2 días
Carlos alista la diplomacia real para Trump en otra inédita visita de Estado
-
Nacionaleshace 2 días
Trump demanda por 15.000 millones de dólares al New York Times por difamación
-
Internacionaleshace 2 días
La ultraderecha triplica el voto en un estado y le envía un mensaje a Merz