NOTICIAS
Conecte con nosotros

Educación

Asesoran a aplicantes de Becas de Oportunidad

Este es el enlace de la Autoridad de Educación de Carolina del Norte, a través del cual deberás aplicar: https://www.ncseaa.edu/k12/opportunity/

Publicado

en

Raleigh, N.C., 8 de febrero de 2024- La Asamblea General aprobó, el pasado viernes 22 de septiembre, un nuevo presupuesto estatal que triplica la financiación del programa de Becas de Oportunidad.

Fue así como Carolina del Norte se convirtió en el décimo estado del país en ofrecer la opción escolar universal financiada por los contribuyentes para garantizar que los hijos de todas las familias -incluidas las hispanas- asistan a escuelas elegidas por sus padres. Esto incluye escuelas privadas.

Esta decisión legislativa ha sido catalogada como un triunfo por parte de líderes políticos y comunitarios que han venido defendiendo las opciones escolares en el estado por años, y quienes celebran que se puso fin a las restricciones de ingresos para obtener un vale de escuela privada, endurecidas durante los últimos meses por el gobernador Roy Cooper, quien dijo que dejará que el presupuesto se convierta en ley sin su firma.

Al margen de esta diatriba política, varios líderes comunitarios, entre ellos la representante del enlace de padres para la comunidad hispana de la organización Padres por la Libertad de Educación, Heidy Gómez, se han dedicado a asesorar a padres sobre cómo aplicar.

El período de aplicaciones comenzó el pasado 1 de febrero y cierra el 1 de marzo.

Anuncio

Se estima que la cantidad de familias solicitantes de esta beca aumentará significativamente, tras la aprobación de la última decisión legislativa. El proceso es nuevo. Se hará por primera vez en el estado de manera universal, es decir, para todas las familias.

De allí que Heidy Gómez esté duplicando esfuerzos para impactar a una mayor cantidad de familias.

“Me encargo de mostrarles a los padres hispanos las opciones para elegir la educación de sus hijos, incluyendo las escuelas privadas como alternativa número 1, si así lo quisieran. Suena como un sueño inalcanzable porque la educación privada implica pagar mucho dinero de mi bolsillo, pero a través de este programa que ofrece el estado de Carolina del Norte, ese ya no será un problema porque el dinero está disponible para todos”, explicó.

Gómez puntualizó cuáles son los cambios que se insertan en este programa, tras el respaldo que tuvo la moción en pro de las opciones escolares en la Asamblea General, a finales del año pasado.

-Programa universal: Todos los que aplican tienen derecho a calificar.

Anuncio

-Cambiaron los requerimientos.

-Los padres de estudiantes que no están en una escuela pública también pueden aplicar. Ahora, son elegibles niños K-12 que reciban instrucción en escuelas privadas, en casa (homeschool) o cualquier otro tipo de educación.

-Desapareció el límite de ingresos. Pueden aplicar todas las familias.

 

No es para ricos 

El apoyo del estado es proporcional a los ingresos de las familias. Esto quiere decir que las familias menos favorecidas recibirán más ingresos que las familias de altos recursos.

Anuncio

“Mucha gente estaba mal informando a la población, diciendo que la última decisión legislativa estaba pensada para transformar este programa de becas en una financiación para gente millonaria. Esto no es ni será así”, afirmó Heidy Gómez.

“Si una familia tiene muchos ingresos, sólo podrá obtener una pequeña parte de una Beca de Oportunidad. Para garantizar esta distribución de recursos, se creó una tabla de 4 ingresos”, agregó.

También dijo que los estudiantes que renovarán la beca tendrán prioridad.

“Desde que este programa existe, los estudiantes con Becas de Oportunidad aprobadas no tienen que volver a aplicar. Solo tienen que renovar todos los años. La nueva norma establece que ellos serían los primeros que serán beneficiarios. Luego, el sistema comenzará a estudiar las aplicaciones de los nuevos aplicantes”.

En la tabla podrás ver claramente cuánto apoyo recibirán del estado, dependiendo del ingreso de tu hogar.

Anuncio

 

Es injusta la politización

Heidy Gómez aspira a que gran cantidad de familias hispanas aprendan los beneficios de esta Beca de Oportunidad y decidan tomar el control de la educación que recibirán sus hijos durante el año escolar 2024-2025.

Lamenta que este programa haya quedado atrapado en medio del fuego cruzado político estatal.

“Yo quiero que las autoridades dejen de asegurar que nuestros hijos son un gasto, cuando son una inversión. Este programa beneficia a las minorías y esa siempre ha sido una mala noticia. Ya nosotros hicimos lo más difícil: emigrar. Ahora nuestros hijos merecen tener un mejor futuro y ser los promotores de grandes cambios futuros y, si queremos que esos cambios sean impactantes, ellos deben recibir la mejor educación”, puntualizó finalmente.

 

Anuncio

Tablas de beneficios relativamente proporcionales a los ingresos de las familias

0
0

Trending