NOTICIAS
Conecte con nosotros

Clima y desastres

Asheville, Carolina del Norte, devastada por Helene mientras el estado enfrenta una «tragedia sin precedentes»

Publicado

en

Asheville, Carolina del Norte, se encuentra en crisis tras el paso del huracán Helene, que ha dejado más de 115 muertes en seis estados. Las autoridades se esfuerzan por llevar agua, comida y suministros a las áreas afectadas, muchas de las cuales están sin electricidad ni servicio celular. Se reportaron al menos 35 muertes en el condado que incluye Asheville.

El gobernador Roy Cooper advirtió que el número de muertos podría aumentar a medida que los rescatistas lleguen a áreas aisladas. Las operaciones de rescate han logrado salvar a varias personas, incluidos pacientes de un hospital en Tennessee.

Helene, un huracán de categoría 4 al tocar tierra, causó inundaciones históricas en Carolina del Norte, y se estima que comunidades como Spruce Pine recibieron más de 2 pies de lluvia. Más de 2 millones de hogares todavía están sin electricidad y se están enviando suministros a las áreas afectadas.

La administradora de FEMA, Deanne Criswell, destacó la dificultad de las operaciones de rescate debido a los daños en carreteras y puentes. El presidente Biden se comprometió a proporcionar ayuda federal y aprobó una declaración de desastre para el estado.

0
0

Trending