DEPORTES
Asociación Uruguaya de Fútbol: “Hubo gente que se quedó sin aire, en estado de choque”
Charlotte (EE.UU.), 11 jul (EFE).- El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio (Nacho) Alonso, dijo este jueves que los familiares de los jugadores involucrados en la pelea posterior a la semifinal perdida contra Colombia se encuentran bien, pero dijo que anoche “hubo gente que se quedó sin aire y en estado de choque”.
“Lo primero que hay que destacar es que están todos bien. El médico nos está haciendo un informe respecto al seguimiento que se le dio con la sanidad. Pero hubo gente que non la pasó tan bien, que quedó sin aire, en estado de choque, de pánico momentáneo”, afirmó Alonso en una entrevista publicada por la AUF.
Al acabar el encuentro del Bank of América Stadium de Charlotte (Carolina del Norte), Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez saltaron a las gradas y se pelearon con unos aficionados colombianos en una surrealista batalla campal.
Uruguay asegura que la reacción de los futbolistas se produjo al ver que algunos aficionados colombianos estaban teniendo una actitud agresiva hacia sus familiares.
Alonso afirmó que Uruguay cuenta con “una batería de profesionales para estudiar la situación” a nivel legal.
“Los antecedentes cuando se manejan en términos jurídicos tienen un vencimiento. Aquí no estaríamos en esa configuración. Tendremos que ver el expediente cuando llegue, ver cuáles son los jugadores señalados, sobre qué artículos se les está imputando la falta y así aplicaremos la estrategia jurídica para evitar que las sanciones sean importantes”, aseguró.
Uruguay sigue en Charlotte, donde este sábado disputará la final para el tercer y cuarto puesto contra Canadá.

-
Crimen y Justiciahace 5 días
¿Por qué envío de Guardia Nacional a Chicago no genera las tensas escenas de Los Ángeles?
-
Clima y desastreshace 5 días
Al menos 19 desaparecidos y varios muertos por una explosión en fábrica de bombas en EEUU
-
Clima y desastreshace 20 horas
Evacúan más de 100 viviendas en acaudalada zona de Los Ángeles por riesgo de inundación
-
Nacionaleshace 5 días
La Casa Blanca anuncia que han comenzado los despidos por el cierre de Gobierno
-
Culturahace 5 días
Polémica en redes sobre el parecido entre canciones de Taylor Swift y Luis Miguel
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Autoridades confirman el asesinato del cantante y modelo argentino Fede Dorcaz en México
-
Culturahace 5 días
Obama felicita a Machado y llama a seguir su ejemplo en “defensa” de la democracia
-
Crimen y Justiciahace 5 días
¿Por qué envío de Guardia Nacional a Chicago no genera las tensas escenas de Los Ángeles?