Educación
Astronauta José Hernández pide a escolares de Miami no claudicar en sus sueños
Miami, 5 sep (EFE).- El astronauta de la NASA José Hernández, cuya historia de superación se verá pronto en la película “A Millions Miles Away”, conminó este martes a un grupo de escolares de Miami (EE.UU.) a estudiar, esforzarse y no claudicar de sus sueños durante una visita sorpresa a una escuela.
Hernández, quien se sobrepuso más de una decena de negativas hasta finalmente ser seleccionado por la agencia espacial estadounidense para ser astronauta, sostuvo hoy una charla ante un centenar de estudiantes de la escuela Mater Brickell Academy, en la que relató pormenores de su trayectoria y en especial de la misión STS-128 a bordo del transbordador Discovery.
Hernández, cuyos padres son de Michoacán (México), contó en una charla moderada por el locutor radial Enrique Santos que le costaba mucho comunicarse en inglés, pero fue su amor por las matemáticas y los números la llave que le permitió dominar el idioma.
En la charla el astronauta estuvo rodeado de cinco trajes, incluido el que usó en la que fue su única misión espacial, la STS-128 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) y de la que fue uno de los especialistas de una tripulación compuesta por siete astronautas.
Como parte de esa misión de 14 días instalaron en la EEI el Módulo de Logística Multipropósito Leonardo (MPLM, en inglés) y, de paso, Hernández se convirtió en el primer hombre que publicó el primer mensaje en español desde el espacio en Twitter (ahora X).
Durante la charla en la escuela del sur de Florida contó que en su viaje de regreso las condiciones meteorológicas no fueron las mejores y eso obligó a los tripulantes a circular la tierra por casi un día extra, uno de los mejores momentos de su expedición, según dijo.
La historia de Hernández es llevada a la pantalla con “A Million Miles Away”, largometraje dirigido por la realizadora mexicana Alejandra Márquez Abella y con Michael Peña en el rol del astronauta hispano, quien culminó su trayectoria en la NASA en 2011.
La película tendrá su estreno mundial el próximo 15 de septiembre a través de Prime Video.
Como parte del evento, Amazon se comprometió con una donación de 25.000 dólares para financiar actividades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en esa escuela.
-
DEPORTEShace 5 díasUnai Simón y el muro de España
-
DEPORTEShace 23 horasDel “¡Sí se puede!” al milagro: así vivió Ecuador la apoteósica remontada de la selección
-
Políticahace 1 díaParaguay confirma la presencia de siete presidentes en la cumbre del Mercosur
-
Crimen y Justiciahace 4 díasCondenada una mujer por acosar a un integrante de BTS y tocar su timbre más de 130 veces
-
DEPORTEShace 3 díasEEUU permitirá a la selección de Irán entrar al país dos días antes de su próximo partido
-
Culturahace 3 díasDe camisas estampadas de Versace a pipas de Lancel, la moda masculina se expone en París
-
Crimen y Justiciahace 3 díasTrump asegura que Irán ha aceptado someterse al más alto nivel de inspecciones nucleares
-
Culturahace 3 díasTrump dice que hay seis detenidos por actos vandálicos en el Estanque Reflectante