Conecte con nosotros

Locales

¡Atención, lunes por la noche! Podría verse una aurora en Carolina del Norte

Publicado

en

La aurora boreal podría volver a verse en Carolina del Norte el lunes por la noche. 

A partir del lunes, el Centro de Predicciones del Clima Espacial de la NOAA dijo que la tormenta geomagnética dirigida hacia la Tierra podría alcanzar el estado G4. 

Una tormenta geomagnética es el resultado de una eyección de masa coronal (también conocida como llamarada solar) que interactúa con el campo magnético terrestre. Cuanto más intensa sea la interacción, mayor será el estado “G” y mayor la intensidad de la tormenta geomagnética, y más al sur se podrá observar la aurora.

Rice nos dice: “La imagen del magnetómetro que muestra un halo claro del CME da cierta confianza de que veremos algo”.

Advierte, sin embargo, que priorizamos el potencial más que la garantía. ¿Crees que pronosticar el tiempo en la Tierra es difícil? ¡Intenta predecir el clima espacial!

Sin embargo, según experiencias anteriores, una tormenta G4 suele provocar que se vean auroras en Carolina del Norte. 

Sin embargo, las expectativas de que esto baile sobre tu cabeza como lo verías en Canadá, Alaska, Islandia, Escandinavia, etc., deberían ser limitadas. 

Lo mejor es tener una vista despejada del horizonte norte y activar el modo nocturno en el teléfono. Algunas proyecciones indican que las 23:00 serán la hora punta. Si llevas ropa adecuada para el frío, intenta salir más temprano. ¡Nunca se sabe!

Anuncio
Velasquez Accidentes
0
0

Trending