Vida y Esparcimiento
Atrasado tres horas vuelo de aerolínea nipona tras positivo en alcoholemia de sus pilotos
Tokio, 11 dic (EFE).- Un vuelo de la compañía Japan Airlines (JAL) que tenía previsto despegar desde Melbourne (Australia) y aterrizar en Narita (Japón) se atrasó más de tres horas, debido a que los pilotos dieron positivo en las pruebas de alcoholemia a las que deben someterse antes de volar.
La aerolínea informó en la víspera al Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo nipón que los pilotos del vuelo 774, que debía embarcar a 114 pasajeros y miembros de tripulación el día 1 de noviembre, superaban los niveles de alcohol permitidos por la normativa de la compañía, lo que derivó en un retraso de tres horas y once minutos, según recogieron medios locales.
Fuentes citadas por los mencionados medios aseguraron que los dos hombres pidieron una copa de vino espumoso cada uno y tres botellas de vino en un restaurante de Melbourne la tarde previa al vuelo.
Los pilotos ocultaron haber consumido tal cantidad de alcohol y alegaron un falso positivo en el test de alcoholemia al que se sometieron en el hotel en el que se hospedaban, de acuerdo a lo estipulado en las regulaciones de la aerolínea, pero admitieron haber tomado más de lo permitido.
El caso surge después de que en mayo JAL recibiera una advertencia gubernamental por cinco incidentes de seguridad, incluidos problemas relacionados con el alcohol, que el ministerio competente investigará.
En abril, un piloto de Japan Airlines recibió una advertencia por parte de la policía de Dallas (Texas, Estados Unidos) por gritar después de haber estado bebiendo tras su llegada a la ciudad desde el aeropuerto Haneda (Tokio).
En respuesta a lo ocurrido, la aerolínea ordenó a los miembros de la tripulación que no bebieran alcohol en sus destinos, prohibición que fue levantada en septiembre.
El Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo emitió dos órdenes de mejora empresarial para JAL relacionadas con el consumo de alcohol de sus empleados.

-
Localeshace 2 días
4.000 personas se quedaron sin electricidad en Durham tras un accidente
-
Localeshace 4 días
Durham será la cuarta mejor ciudad de 2025 para los aficionados al baloncesto universitario
-
Basquetbolhace 4 días
NC State Basketball termina temporada en casa con triunfo sobre Pitt 71-63
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
18 estados de EE. UU. presentan amicus curiae para proteger el TPS de venezolanos
-
Localeshace 4 días
El Teatro Temple celebra 100 años de entretenimiento e impacto económico en Sanford
-
Crimen y Justiciahace 2 días
Enfrentamiento con la policía dejó un muerto en Fayetteville
-
DEPORTEShace 2 días
Carolina Hurricanes saca victoria contra Boston en los últimos 18 segundos 3-2
-
Localeshace 7 horas
Un ciclista murió tras ser atropellado en Rocky Mount