Clima y desastres
Australia y Nueva Zelanda envían a Canadá más de 100 bomberos por los incendios forestales
Sídney (Australia), 15 jul (EFE).- Australia y Nueva Zelanda enviarán a Canadá más de 100 bomberos a petición de las autoridades canadienses para ayudar a combatir los incendios forestales que aquejan este verano septentrional al país norteamericano.
“Tras el pedido de asistencia, más de 100 bomberos de Australia y Nueva Zelanda partirán esta semana a Canadá”, informó este lunes en X el Servicio Rural de Bomberos del estado australiano de Nueva Gales del Sur, el más poblado del país oceánico.
El despliegue incluye a expertos en gestión de incidentes, de acuerdo al anuncio publicado este lunes sobre la ayuda oceánica para combatir los fuegos que afectan principalmente al este del país norteamericano y que ya han obligado a las autoridades canadienses a evacuar a más de 20.000 personas en lo que va del año.
Canadá sufrió el año pasado su peor temporada de incendios de la historia con la quema de 180.000 kilómetros cuadrados de bosque, equivalente a casi el área que ocupa Uruguay y 2,5 veces más que el anterior récord establecido en 1995.
Los expertos atribuyen la ferocidad de los fuegos a la crisis climática, en un año en el que Canadá padeció una inusual sequía en el oeste del país durante el invierno y la primavera y temperaturas de 5,2 grados celsius entre diciembre y febrero pasado, superiores a las de los registros históricos que se iniciaron en 1948.
-
Clima y desastreshace 3 díasUn avión con ayuda para damnificados del huracán Melissa cae en un barrio de Florida
-
Crimen y Justiciahace 3 díasJueza reprende a la Casa Blanca por presionar a estados que emitieron beneficios SNAP
-
Crimen y Justiciahace 2 díasTrump solicita al presidente israelí que indulte a Netanyahu, juzgado por corrupción
-
Culturahace 5 díasShakira fusiona fuerza, talento y fuego latino en Quito, con arte que estremece multitudes
-
Localeshace 2 díasUn conductor que circulaba en sentido contrario choca contra un coche patrulla en New Hope Road en Raleigh
-
Políticahace 5 díasTrump asegura que los estadounidenses recibirán un bono de 2.000 dólares por los aranceles
-
Localeshace 2 díasRetiran una fórmula infantil en Carolina del Norte vinculada a botulismo infantil
-
Políticahace 2 díasJack Schlossberg, nieto de John F. Kennedy, anuncia su candidatura al Congreso por Nueva York

