NOTICIAS
Conecte con nosotros

Nacionales

Autopistas bloqueadas y graves inundaciones en Florida

Publicado

en

MIAMI.– Las fuertes lluvias de los últimos tres días causaron grandes inundaciones en el sur de Florida y amenazan con ser más destructivas después de que las tormentas transformaron ayer las calles en canales e incluso entraron en los hogares. Las autoridades advirtieron que la situación podría empeorar este fin de semana, ya que se esperan más lluvias intensas que podrían provocar inundaciones adicionales y más daños en la región.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró la emergencia para los condados de Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota después de que las peligrosas inundaciones inmovilizaran infraestructura crítica, incluidas las principales autopistas interestatales, carreteras, escuelas y aeropuertos.

Se emitieron avisos de inundación en ciudades como Fort Lauderdale, Miami y Naples, donde anteayer cayeron entre 10 y 13 centímetros de lluvia en toda la región.

Esto significa un alertas vigente para más de 8 millones de persodo nas en toda la región. Está previsto que algunas alertas por inundación en el área metropolitana de Miami se prolonguen en principio hasta hoy.

Los aguaceros de anteayer y las inundaciones posteriores bloquearon autopistas, y dejaron imágenes preocupantes de vehículos que flotaban en medio de la corriente.

Anuncio

“Película de zombis”

“Parecía el comienzo de una película de zombis”, dijo Ted Rico, un conductor de grúa que pasó gran parte de la noche de anteayer y la mañana de ayer ayudando a despejar las calles de vehículos atascados.

“Había coches por todas partes, encima de las aceras, flotando en medio de la calle, sin luces. Una locura. Coches abandonados por todas partes”, señaló.

El sistema de tormentas se sigue desplazando por Florida desde el Golfo de México en torno al inicio de la temporada de huracanes en junio, que este año se prevé que estará entre las más activas de la memoria reciente, en medio de preocupaciones de que el cambio climático esté agravando la intensidad de las tormentas.

El meteoro aún no tenía categoría de ciclón y era poco probable que formara un sistema tropical una vez que saliera al océano Atlántico tras cruzar Florida, según el Centro Nacional de Huracanes.

Anuncio

Pero muchas rutas siguen inundadas en todo el estado.

En la importante autopista interestatal 95, en el condado Broward, el tráfico en sentido sur fue desviado en torno a un tramo inundado mientras los técnicos buscaban bombear el agua fuera del asfalto, indicó en un mail la Patrulla de Autopistas de Florida. No se preveía la reapertura de la interestatal hasta que se hubiera drenado toda el agua, añadió la agencia.

La oficina del servicio meteorológico de Miami viene emitiendo advertencias cada vez más severas en los últimos días.

“Se están produciendo inundaciones que ponen en riesgo la vida”, indicó el servicio en la red social X. “Por favor, manténganse alejados de las carreteras y acudan a tierras más altas”, señala uno de sus últimos mensajes.

Además de las consecuencias que tuvo el fenómeno en el tráfico vehicular, decenas de vuelos se cancelaron o retrasaron en el aeropuerto internacional de Fort LauderdaleHollywood.

Anuncio

Los Panthers de Florida, de la NHL, salieron con más de tres horas de retraso para su vuelo de casi seis horas a Edmonton para los juegos 3 y 4 de la final Copa Stanley.

La Nación.-

0
0

Trending