Crimen y Justicia
Autoridades detienen un alijo de cocaína valorado en 1,3 millones al este de Puerto Rico
San Juan, 9 oct (EFE).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos en Puerto Rico informó este miércoles que detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad dominicana que intentaron introducir a la isla un alijo de 70 kilos de cocaína valorados en 1,3 millones de dólares.
Según detallaron las autoridades estadounidenses en un comunicado, el pasado 6 de octubre agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO, en inglés) de la CBP realizaban una vigilancia cerca de la isla-municipio de Culebra, cuando avistaron una embarcación de unos 20 pies (6 metros) que navegaba hacia el oeste sin iluminación.
Ante ello, los oficiales de la AMO lograron interceptar la embarcación sospechosa, en la que viajaban dos hombres que afirmaron ser presuntamente ciudadanos de la República Dominicana, y tres bolsas con 59 ladrillos de cocaína.
En total, estos contrabandistas cargaban 156 libras (70,75 kilogramos) de cocaína.
El valor estimado de los narcóticos incautados es de 1,3 millones de dólares.
Este operativo fue el segundo que la AMO produjo en una semana en Puerto Rico, pues el 2 de octubre agentes suyos interceptaron otra embarcación en la que un grupo de personas intentó introducir 1.321 libras (599 kilos) de cocaína por la costa occidental de la isla.

-
Nacionaleshace 4 días
Trump no negociará con Zelenski y le dice que «puede volver cuando esté listo para la paz»
-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Hurricanes vencen a los Buffalo Sabres 5-2 en Raleigh
-
Localeshace 4 días
El secretario Dev Sangvai visita el oeste de Carolina del Norte
-
Localeshace 4 días
La Fundación SECU recibe el premio CCUF Hero por ser socio en filantropía
-
Internacionaleshace 4 días
El papa sufre un «repentino» empeoramiento respiratorio tras una crisis de broncospasmo
-
Localeshace 4 días
NCDHHS emite alerta por material radiactivo faltante en el área de Triad
-
Crimen y Justiciahace 1 día
Tiroteo en Durham dejó un muerto y un herido
-
Crimen y Justiciahace 1 día
Una mujer fue apuñalada con un machete en Raleigh