Medio Ambiente
Azerbaiyán, Kazajistán y Uzbekistán firman acuerdo de asociación sobre energía verde
París, 13 nov (EFE).- La ministra francesa de la transición Ecológica, Agnès Pannier-Runacher, no irá a la COP29 de Bakú debido a lo que considera acusaciones «inaceptables» e «injustificables» del presidente de Azearbaiyán, Ilham Aliyev.
Las palabras de Aliyev ayer martes «en la apertura de la COP 29 contra Francia y Europa son inaceptables», consideró este miércoles Pannier-Runacher durante una comparecencia en el Senado.
La ministra francesa acusó al presidente azerí de «instrumentalizar la lucha contra el cambio climático por una agenda personal indigna», y consideró «irónico» que Azerbaiyán, con un «régimen represivo y liberticida, dé lecciones sobre derechos humanos».
Aliyev, en el poder desde 2003, culpó a algunos medios de comunicación, políticos y ONG occidentales, de lanzar una «coordinada campaña de calumnia y chantaje» contra Azerbaiyán.
También atacó al presidente francés, Emmanuel Macron, un aliado de Armenia en el reciente conflicto de Nagorno Karabaj, y definió como «crímenes» las acciones del «régimen» de París en el territorio de Nueva Caledonia.
Pannier-Runacher también consideró «inaceptables» las palabras de Aliyev a favor de las energías fósiles durante su discurso de inauguración de la COP29.
Como resultado, la COP29 de Bakú será la primera cumbre del clima tras los Acuerdos de París de 2015 en la que la participación francesa no incluirá ni al presidente ni al ministro encargado de la ecología.

-
FARÁNDULAhace 5 días
Así fue la historia de amor de Adrián Rubalcava, nuevo director del Metro, con Sandra Cuevas, exalcaldesa de la Cuauhtémoc
-
Nacionaleshace 3 días
Los extranjeros con la green card, nuevo blanco de Trump
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Cobros por detención de niños migrantes solos
-
DEPORTEShace 4 días
NC Courage consigue primera victoria jugando como visitante 2-0 en Utah
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
No es fácil el reingreso de residentes a EE. UU.
-
FARÁNDULAhace 5 días
Galilea Montijo bromea con vender el semen de su novio como crema antiarrugas
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Regalo antiinmigrante para venezolanos en EEUU
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Refuerzan castigos para deportados que reingresen