Economía
Baja a 187.000 la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU.
Washington, 18 ene (EFE).- La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó la semana pasada a 187.000, es decir 16.000 menos que en el dato ajustado de la anterior, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).
En la semana que concluyó el 6 de enero había 1.806.000 personas que recibían esa prestación, 26.000 menos que en el dato ajustado de la semana previa.
El porcentaje de personas desempleadas con prestación en esa semana fue del 1,2 % de la población activa, sin cambios desde la anterior.
La tasa de desempleo se situó en diciembre en el 3,7 %, sin cambios desde el mes anterior, según el Departamento de Trabajo.
En la semana que concluyó el 6 de enero los mayores incrementos en cuanto a solicitudes de subsidio se registraron en Nueva York (20.535), California (9.454), Texas (9.377), Georgia (6.261) y Carolina del Sur (4.152).
En la misma semana las disminuciones mayores en la cifra de solicitudes se registraron en Nueva Jersey (4.044) Massachusetts (3.341), Connecticut (2.896) y Pensilvania (1.566).
-
Culturahace 5 díasHollywood viste el suelo de gala con el despliegue de la alfombra roja de los Óscar
-
Crimen y Justiciahace 4 díasEl exilio de Cuba en Florida exige la salida de los Castro para que la isla sea libre
-
Economíahace 3 díasDíaz-Canel: Cuba “no renuncia a su derecho soberano de recibir suministros de petróleo”
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasUna mujer exonerada tras 22 años en prisión en Texas no será deportada
-
FARÁNDULAhace 5 díasLos Óscar 2026 prometen K-Pop, el regreso del “Fab 5” y celebrar a la humanidad del cine
-
EDITORIALhace 4 díasLa guerra en Irán no borra la guerra contra los inmigrantes
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasTrump no podrá eliminar el TPS de 350.000 haitianos
-
Culturahace 4 díasUn desfile en el corazón de la Plaza de España abre la semana de la moda de Madrid