Economía
Bancos de EEUU bloquean el uso de Zelle desde Venezuela
Zelle, la conocida plataforma de pagos peer-to-peer (P2P), anunció la suspensión de sus operaciones en Venezuela a partir del 30 de noviembre de 2023. La decisión se basa en las limitaciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Venezuela, catalogado como un país de «alto riesgo» por los bancos estadounidenses para las operaciones de Zelle, experimenta una progresiva desactivación y bloqueo de la aplicación por riesgos financieros, según reseña Notiactual.
La aplicación Zelle se ha convertido en una herramienta fundamental para millones de personas en todo el mundo, pero la creciente amenaza de estafas ha llevado a importantes bancos estadounidenses, como Wells Fargo y CHASE, a restringir su uso desde Venezuela. Estas restricciones están vinculadas a prácticas indebidas, como el uso de cuentas personales para recibir pagos de comercios y prestar cuentas para depósitos de terceros.
La problemática de las estafas con Zelle llevó a la empresa gestora a iniciar reintegros a las víctimas, desencadenando una batalla legal en los Estados Unidos. Sin embargo, la situación se ha extendido a nivel internacional, y en el caso de Venezuela, el aumento de estafas y reclamos ha impulsado a los bancos a limitar el uso de la aplicación en países para los cuales no fue inicialmente diseñada.
NYP.-
-
FARÁNDULAhace 4 díasMiss Universe Nicaragua coronó a Jazmine Chola como su reina 2026
-
Localeshace 3 díasLa Facultad de Medicina de la Universidad Metodista Cape Fear Valley Health celebrará esta semana su ceremonia inaugural de entrega de batas blancas
-
DEPORTEShace 4 díasDuke Football abre temporada con victoria sobre Tulane 17-3
-
Localeshace 4 díasNarcotraficante condenado por introducir fentanilo desde California y Arizona en Raleigh
-
Internacionaleshace 3 díasArgentina se prepara para recibir al Papa León XIV: habrá una colecta nacional y un concurso para la canción oficial de la visita
-
Nacionaleshace 3 díasArrestaron a mujer en EE UU acusada de ahorcar a su hijo de dos años porque creía que “era el diablo”
-
Nacionaleshace 4 díasSin Trump, Nueva York recuerda el horror del 11-S, 25 años después
-
DEPORTEShace 3 díasNC Courage: Con goleada vence a Chicago 6-0 jugando como visitante