Cultura
Bardem: “Los que van haciendo supuestas listas negras son los que van a ser expuestos”
Cannes (Francia), 17 may (EFE).- El actor español Javier Bardem defendió este domingo en Cannes su postura de denuncia de la masacre en Gaza, pero respecto al miedo a sufrir consecuencias profesionales aseguró que siente que la narrativa está cambiando y que los que van haciendo “supuestas listas negras son los que van a ser expuestos”.
“Sí, el miedo existe, pero uno tiene que hacer las cosas aun con el miedo. Lo importante es poder mirarse al espejo y estar a gusto con la ética de uno. Y ha sido siempre así, en mi caso, porque mi madre (Pilar Bardem) me enseñó a ser así, no hay un plan B”, manifestó en una rueda de prensa junto al equipo de ‘El ser querido’, la cinta del realizador Rodrigo Sorogoyen que aspira a la Palma de Oro.
Bardem (Las Palmas de Gran Canaria, 1969) aseguró que asume las “consecuencias” de sus posturas, pero indicó que no las ha sentido realmente, pese a los rumores de estar en una lista negra de Hollywood junto a otras figuras que han denunciado en público que ocurría un genocidio en Gaza, como los también actores Susan Sarandon o Mark Ruffalo.
“Algo he oído”, dijo el ganador de un Óscar en 2008 sobre supuestas represalias por parte de la industria, aunque nada que tenga confirmado.
Y si hubiera algo confirmado lo habría dicho “con nombres y apellidos”, dijo, porque es parte de la denuncia del genocidio.
Aseguró que, al contrario de lo que se pueda pensar, está recibiendo multitud de ofertas, tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica y en Europa, y eso, para él, quiere decir que “la narrativa está cambiando”.
En buena parte gracias a las generaciones más jóvenes, que han sido más conscientes de lo que está ocurriendo en Gaza, que es “inadmisible e injusto”, y que “no hay forma de darle ningún razonamiento a este genocidio”, añadió.
Por eso piensa que “los que van haciendo esas supuestas listas negras son los que van a ser expuestos y los que van a sufrir las consecuencias a nivel de publico, de audiencias”.
“Eso es un gran cambio”, apuntó con tono optimista.
-
Localeshace 3 díasDos maestras de una escuela chárter de Raleigh ganan una subvención de $2,000 para ayudar a financiar un aula al aire libre
-
Localeshace 3 díasPadres del condado de Wake amenazan con demandar por la opción de sacar a sus hijos de la clase de un profesor transgénero
-
Internacionaleshace 3 díasLa semana difícil de Carlos III: del explosivo libro del hermano de Lady Di al regreso de Harry
-
Nacionaleshace 3 díasTrump anunció avances para la instalación de una base militar en Polonia
-
Vida y Esparcimientohace 3 díasMaría José Ramírez Braíz, fundadora de Te Lo Cuento News y Latinos Connect, es seleccionada como Obama Foundation Leader 2026–2027
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Colombia endurece su política migratoria: inician operativos de control y expulsión en la frontera con Venezuela
-
DEPORTEShace 4 díasCristian ‘Kily’ González asume el mando del Inter Miami hasta 2028: un proyecto de élite con la mira en la Campeones Cup
-
Culturahace 4 días‘Spider-Man: Brand New Day’ hace historia y se corona como la película más taquillera de todos los tiempos en EE.UU.