DEPORTES
Bermúdez y Ceballos serán los abanderados de Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos
San Juan, 18 jun (EFE).- El veterano tirador Luis ‘Tuto’ Bermúdez y la balonmanista Nathalys Ceballos serán los abanderados de Puerto Rico en los XXVI Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, informó el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).
Es la primera vez que una balonmanista portará la bandera de Puerto Rico en dichos Juegos, mientras que Bermúdez lo hará en dicha justa centroamericana, destacó en un comunicado la presidenta del Copur, Sara Rosario Vélez.
“La elección de Nathalys Ceballos y Luis ‘Tuto’ Bermúdez reconoce dos trayectorias extraordinarias de servicio y excelencia deportiva”, resaltó Rosario.
“Nathalys hace historia al convertirse en la primera representante del balonmano puertorriqueño en recibir esta distinción, mientras que ‘Tuto’ añade un nuevo capítulo a la rica tradición del deporte de tiro dentro de nuestras delegaciones”, añadió.
La selección de ambos deportistas se realizó mediante votación de los miembros del Pleno del Copur durante su reunión ordinaria celebrada en la Casa Olímpica en San Juan.
Ceballos ha representado a Puerto Rico por dos décadas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales y eventos regionales, acumulando cinco medallas centroamericanas y múltiples reconocimientos individuales.
Entre sus logros sobresalen cuatro selecciones como Atleta del Año del Copur y sus distinciones como Mejor Central y máxima goleadora del Campeonato NORCA 2021.
Bermúdez, por su parte, debutó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo 1998 y ha clasificado de manera consecutiva a las siguientes siete ediciones de las justas regionales.
A lo largo de su carrera ha conquistado cuatro medallas centroamericanas, incluyendo una medalla de oro en Barranquilla 2018, consolidándose como uno de los atletas de mayor permanencia y consistencia dentro de la delegación caribeña.
Los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 se celebrarán del 24 de julio al 8 de agosto en la capital dominicana.
-
Localeshace 3 díasDos maestras de una escuela chárter de Raleigh ganan una subvención de $2,000 para ayudar a financiar un aula al aire libre
-
Localeshace 3 díasPadres del condado de Wake amenazan con demandar por la opción de sacar a sus hijos de la clase de un profesor transgénero
-
Internacionaleshace 3 díasLa semana difícil de Carlos III: del explosivo libro del hermano de Lady Di al regreso de Harry
-
Nacionaleshace 3 díasTrump anunció avances para la instalación de una base militar en Polonia
-
Vida y Esparcimientohace 3 díasMaría José Ramírez Braíz, fundadora de Te Lo Cuento News y Latinos Connect, es seleccionada como Obama Foundation Leader 2026–2027
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Colombia endurece su política migratoria: inician operativos de control y expulsión en la frontera con Venezuela
-
DEPORTEShace 4 díasCristian ‘Kily’ González asume el mando del Inter Miami hasta 2028: un proyecto de élite con la mira en la Campeones Cup
-
Culturahace 4 días‘Spider-Man: Brand New Day’ hace historia y se corona como la película más taquillera de todos los tiempos en EE.UU.