Crimen y Justicia
Biden califica de «indignante» la nueva escalada rusa contra sistema eléctrico de Ucrania
Washington, 28 nov (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este jueves de “indignante” la nueva escalada de Rusia contra el sistema eléctrico de Ucrania en el que utilizó misiles cargados con munición de racimo.
Las autoridades ucranianas confirmaron que Rusia lanzó casi 200 misiles y drones contra ciudades y la infraestructura energética de Ucrania, privando a los civiles ucranianos del acceso a la electricidad.
“Este ataque es indignante y sirve como un recordatorio más de la urgencia e importancia de apoyar al pueblo ucraniano en su defensa contra la agresión rusa”, dijo el mandatario estadounidense en un comunicado este jueves, cuando se celebra el Día de Acción de Gracias en EE.UU.
“En este día, mi mensaje al pueblo ucraniano es claro: Estados Unidos está con ustedes”, agregó el mandatario estadounidense.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo este jueves que varias regiones habían informado de ataques con misiles Kalibr con municiones de racimo “dirigidas de forma deliberada a infraestructuras civiles”.
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó el ataque masivo y afirmó sin dar más detalles que “fueron alcanzados 117 objetivos”.
Ucrania ha logrado derribar 79 de estos misiles y 35 de los drones, según un parte militar. Sin embargo, el bombardeo ha provocado de nuevo graves daños en el sistema eléctrico ucraniano ya afectado por un ataque la semana pasada.
El ataque a la red eléctrica de este jueves habría dejado a más de un millón de abonados sin el servicio.
Biden subrayó en el comunicado que Estados Unidos ha priorizado las exportaciones de defensa aérea a Ucrania para repeler ataques como este.
Añadió que “durante meses” la Casa Blanca ha estado trabajando para ayudar a Ucrania a aumentar la resiliencia de su red energética en preparación para el invierno.
![](https://laconexionusa.com/wp-content/uploads/2025/01/LACONEXIONLOGO.png)
-
DEPORTEShace 5 días
Super Bowl 59: Guía completa para el final partido entre los Eagles y los Chiefs
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
México despliega 600 agentes de la Guardia Nacional en Nuevo León, fronterizo con EEUU
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Detienen en Miami a expolicía venezolano que tenía condena por fraude, será deportado
-
Internacionaleshace 2 días
Ecuador: Noboa mantiene diferencia de 0,48 puntos sobre González e irán a 2da vuelta
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Juez de EE UU bloqueó traslado de tres venezolanos detenidos a Guantánamo
-
Internacionaleshace 2 días
Aumenta la crisis del Gobierno colombiano: Petro pidió la renuncia a ministros y jefes de departamentos administrativos
-
DEPORTEShace 2 días
Super Bowl 59: Con dominio total los Eagles vencen a los Chiefs 40-22
-
Educaciónhace 2 días
Los estados con mayor y menor nivel educativo de Estados Unidos en 2025