Economía
Biden dice que EE.UU. vive «el mayor resurgimiento» económico de su historia
Washington, 7 mar (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró hoy que los estadounidenses están escribiendo «la mayor historia de resurgimiento jamás contada» y lamentó que no «sale en las noticias», pese a que el país crece a un 3 % anualizado y el desempleo se mantiene por debajo del 4 %.
Biden aseguró que llegó a la presidencia en 2021 «para llevar el país hacia adelante en uno de los períodos más duros» de su historia, justo en plena caída económica y en emergencia nacional por la pandemia de covid-19, que provocó una fuerte contracción del PIB y un desempleo de más del 14 %.
«El retorno de Estados Unidos está construyendo un futuro de posibilidades para los estadounidenses; construyendo una economía desde el centro y desde abajo hacia arriba», explicó el mandatario.
Biden encara la campaña electoral frente a Donald Trump, con el camino ya despejado para ser el nominado del Partido Republicano, con una economía más fuerte de lo esperado, pese a los altos tipos de interés y a los temores de que los mercados y los consumidores frenen sus aportes al crecimiento.
La inflación, que sigue más cerca del 3 % que del objetivo del 2 %, es el mayor quebradero de cabeza de la Administración Biden, y sobre todo los precios de los alimentos, que han acumulado en los últimos dos años un 20 % de aumentos.
«Nuestra economía es la envidia del mundo. 15 millones de nuevos empleos en solo tres años. Son un récord», aseguró Biden que fue ovacionado al presentar estos datos.
«El abismo de riqueza entre razas es el menor en 20 años», indicó el mandatario, que también subrayó que la confianza de los consumidores está subiendo.
El mandatario destacó también que el país está exportando en lugar de importar del exterior y destacó los planes de inversión en infraestructuras que su administración ha promovido, una de las asignaturas pendientes de la economía estadounidense.
Biden aseguró que los republicanos que dicen que China está creciendo y Estados Unidos está quedándose rezagado se equivocan: «Estados Unidos está levantándose», aseguró el presidente en un eufórico discurso económico clave en este año electoral.

-
INMIGRACIÓNhace 3 días
¿Confiscarán propiedades a inmigrantes indocumentados en EE.UU.?
-
FARÁNDULAhace 5 días
Emilio Estefan se une como socio a Days to Shine, la plataforma que impulsa a las mujeres en EEUU y América Latina
-
Localeshace 3 días
¿Cómo impactan los recortes de fondos federales?
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Venezolano en Texas murió por una bala perdida mientras dormía: tenía apenas seis meses en EE UU
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Venezolanos en Florida respaldan ley que busca proteger a 600.000 migrantes con TPS
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Nueve migrantes han muerto bajo custodia en EE UU desde investidura de Trump
-
Localeshace 3 días
Recortes afectarían la atención médica
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Redadas en Florida: arrestaron a más de 20 migrantes