Crimen y Justicia
Biden dice que siguen buscando la liberación de rehenes de Hamás tras cien días de guerra
Washington, 14 ene (EFE).- El presidente de EE.UU., Joe Biden, recordó este domingo que se cumplen cien días desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás, y aseguró que siguen trabajando para lograr la liberación de más de un centenar de rehenes de ese grupo terrorista, entre ellos seis estadounidenses.
“En este día terrible, reafirmo nuevamente mi promesa a todos los rehenes y sus familias: estamos con ustedes. Nunca dejaremos de trabajar para traer a los estadounidenses a casa”, enfatizó Biden en un comunicado “Espero mantener un estrecho contacto con mis homólogos en Qatar, Egipto e Israel para devolver a todos los rehenes a sus hogares y a sus familias”, indicó.
“Durante 100 días han existido temiendo por sus vidas, sin saber lo que les deparará el mañana”, dijo Biden sobre los rehenes.
En el mismo sentido se pronunció el secretario de Estado, Antony Blinken, quien visitó Israel esta semana para seguir negociando la liberación de los rehenes.
“Seguimos trabajando día y noche para asegurar la liberación de todos los rehenes”, dijo Blinken a las familias de los rehenes.
“Estados Unidos está contigo y no descansaremos hasta que te reúnas con tus seres queridos”, aseguró en un comunicado.
Por otro lado, un grupo bipartidista de senadores estadounidenses anunció hoy que tienen previsto recibir a familias de rehenes estadounidenses e israelíes en el Capitolio en Washington el próximo miércoles.
Al cumplirse cien jornadas desde el ataque de Hamás del 7 de octubre, los muertos palestinos por la ofensiva israelí en Gaza rozan los 24.000 y otras 7.000 personas siguen bajo escombros de edificios destruidos, según el Gobierno de Gaza, bajo control de Hamás.
-
Políticahace 5 díasZohran Mamdani afirma que Nueva York pertenece “a todos los que la llaman casa”
-
Clima y desastreshace 2 díasUn avión con ayuda para damnificados del huracán Melissa cae en un barrio de Florida
-
Crimen y Justiciahace 2 díasJueza reprende a la Casa Blanca por presionar a estados que emitieron beneficios SNAP
-
Culturahace 4 díasShakira, la estrella latina que moviliza pasiones y multitudes en Ecuador
-
Políticahace 3 díasTrump asegura que los estadounidenses recibirán un bono de 2.000 dólares por los aranceles
-
Culturahace 4 díasShakira fusiona fuerza, talento y fuego latino en Quito, con arte que estremece multitudes
-
Culturahace 4 díasMiles de mexicanos llenan el Zócalo para recordar a Juan Gabriel y su mítico concierto
-
Localeshace 1 díaUn conductor que circulaba en sentido contrario choca contra un coche patrulla en New Hope Road en Raleigh

