Locales
Biden impulsará el acceso a banda ancha en su visita a Raleigh
El presidente Joe Biden realizó su séptima visita a Carolina del Norte desde que asumió el cargo el jueves, promocionando la inversión de su administración en infraestructura, especialmente en Internet de banda ancha, a medida que toma forma la campaña de 2024.
Biden habló en el Centro Comunitario Abbotts Creek en Durant Road en Raleigh. Partes de Durant Road y Falls of Neuse Road estarán cerradas hasta las 5:30 pm. Algunas escuelas del sistema de escuelas públicas del condado de Wake en el área pueden tener una salida retrasada.
Biden planea anunciar $82 millones en nuevas inversiones para expandir la banda ancha de Internet a 16.000 hogares y empresas adicionales en Carolina del Norte, acercándose a su objetivo de garantizar que todos los estadounidenses tengan un acceso confiable y asequible para 2030.
«Internet de alta velocidad ya no es un lujo», dijo Biden. «Es una necesidad absoluta».
El nuevo dinero proviene de los fondos del Plan de Rescate Estadounidense. Biden planea resaltar los impactos en Carolina del Norte del ARP y la ley bipartidista de infraestructura de 2021.
Acceso a banda ancha y asequibilidad
«Sabemos por cualquiera que haya pasado por la pandemia que Internet ya no es un lujo», dijo la secretaria de prensa principal de la Casa Blanca, Olivia Dalton, antes del discurso. «Es un requisito hacer el trabajo, ir a la escuela y ser estudiante. Es un requisito de la vida cotidiana simplemente estar en contacto con amigos y familiares.
«Y entonces sabemos que este es un anuncio crítico, crítico que el presidente está haciendo hoy en Carolina del Norte y que mejorará la vida de las personas. Reducirá los costos y, por cierto, creará empleos, haciendo que este cable esté justo aquí. En América.»
CommScore y Corning producen cables de fibra óptica en varias instalaciones de Carolina del Norte . Carolina del Norte produce un porcentaje significativo del cable de fibra que se utiliza para ampliar la conectividad a Internet en todo el país.
«Ese cable se fabricará en Estados Unidos», dijo Biden. «Aún mejor, gran parte de ese cable se fabricó en Carolina del Norte».
Esto está en el centro del discurso de campaña de Biden ante los votantes de Carolina del Norte, que podría ser un estado crítico en 2024 para los dos partidos principales. El expresidente Donald Trump ganó en Carolina del Norte en su exitosa campaña de 2016 y su derrota de 2020 ante Biden.
«Es un estado que ellos [los demócratas] han intentado con todas sus fuerzas cambiar durante los últimos años y no podrán volver a hacerlo este ciclo, porque, una vez más, nuestros votantes entienden que a los republicanos les importan los temas que les importa», dijo Michael Whatley, presidente del Partido Republicano de Carolina del Norte.
-
INMIGRACIÓNhace 1 día
El derecho al asilo debe persistir con cambios
-
Economíahace 22 horas
Una mujer denuncia en Nueva York a Miss Mundo por impedir participar a mujeres con hijos
-
Localeshace 1 día
Cooper reconoció la herencia mexicana
-
DEPORTEShace 1 día
NC State saca apretado triunfo contra Louisiana Tech 30-20 en Raleigh
-
INMIGRACIÓNhace 1 día
Avanzó la HB10 en el Senado
-
Clima y desastreshace 22 horas
México confirma cuatro mexicanos con fracturas múltiples tras accidente de autobús en Perú
-
EDITORIALhace 1 día
Deportaciones masivas: descalabro económico de marca mayor
-
Crimen y Justiciahace 22 horas
Maduro llama «terroristas» a los españoles detenidos por supuesto plan contra su Gobierno