Política
Biden inicia su reunión con Trump felicitándolo por su victoria en las elecciones
Washington, 13 nov (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, inició este miércoles la reunión en el Despacho Oval de la Casa Blanca con el próximo mandatario, Donald Trump, felicitándolo por su victoria en las elecciones del 5 de noviembre.
Cuando la prensa entró en el Despacho Oval, ambos líderes estaban sentados uno junto al otro en sillones, con el fuego de la chimenea crepitando de fondo.
Trump sonrió a la prensa, y a continuación, Biden, quien actuaba como anfitrión, le dio la bienvenida a la Casa Blanca y le extendió la mano para estrechársela con efusividad.
«Bueno, señor presidente electo, Donald, felicidades… espero que tengamos una transición tranquila. Bienvenido», dijo Biden, mientras Trump lo escuchaba con las manos entrelazadas e inclinado hacia adelante en el sillón.
Biden invitó a Trump a la Casa Blanca en una llamada telefónica el 6 de noviembre, al día siguiente de las elecciones, y el líder republicano aceptó de inmediato. La Casa Blanca anunció el sábado que la reunión sería este miércoles.
Este tipo de encuentros suele ser una tradición en la política estadounidense para garantizar una transferencia de poderes ordenada.
Sin embargo, en 2020 Trump no invitó a Biden a la Casa Blanca tras su victoria electoral.
De hecho, el republicano difundió teorías infundadas sobre fraude y ni siquiera asistió a la investidura de su sucesor, convirtiéndose en el primer presidente de EE.UU. en no hacerlo desde 1869.

-
Clima y desastreshace 4 días
Se emite alerta de tornado para 6 condados del centro de Carolina del Norte hasta las 8 p. m.
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un hombre murió y dos mujeres resultaron heridas en un triple tiroteo cerca del parque Durham
-
DEPORTEShace 5 días
Carolina Hurricanes pierden la oportunidad de ir a las finales con derrota ante Florida por 5-3
-
Localeshace 5 días
Líder de la Palabra de Dios recibió $400 mil en préstamos de ayuda por COVID para uso personal
-
Localeshace 4 días
Auto se estrella contra poste de luz en Raleigh, conductor herido, cientos sin electricidad
-
FARÁNDULAhace 4 días
Masacraron a integrantes de una banda de música mexicana
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
¡Adiós al parole! Trump tiene vía libre para revocar protección a migrantes
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Lo que dijeron las ONG sobre la decisión del Supremo sobre el Parole Humanitario