Crimen y Justicia
Biden lamenta la muerte de Omer Neutra, estadounidense retenido por Hamás el 7 de octubre
Washington, 2 dic (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó este lunes la muerte de Omer Neutra, un joven estadounidense de 21 años que «aparentemente» murió durante el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre de 2023 y cuyo cuerpo continúa en manos de la organización en Gaza.
«Hoy nos duele el corazón. Jill y yo estamos devastados e indignados al enterarnos de la muerte de Omer Neutra, ciudadano estadounidense, cuyo cuerpo ha estado reteniendo aparentemente Hamás desde que lo mataron durante su brutal ataque terrorista del 7 de octubre», lamentó el mandatario en un comunicado.
El ministro de Defensa israelí, Israel Kaltz, ha confirmado que Neutra murió en combate cerca del kibutz de Nir Oz, uno de los más afectados en el ataque.
Hasta ahora, se creía que Neutra era uno de los cautivos que Hamás mantiene en Gaza, que aún se encontraba con vida. Se estima que unos 35 de los 97 rehenes que tiene a día de hoy estarían muertos.
Neutra, natural de Long Island (Nueva York), prestaba servicio como comandante de tanque en una unidad de las Fuerzas de Defensa de Israel, pero planeaba volver a su país para ir a la universidad.
El ejército israelí se refirió al joven como un «soldado solitario de Nueva York», en referencia a aquellos combatientes que llegaron a Israel por su cuenta, sin la compañía de su familia, y pasaron a alistarse o a hacer el servicio militar obligatorio.
Biden recibió hace menos de un mes a la madre y al padre del joven en la Casa Blanca para mostrarles su apoyo mientras esperaban la vuelta de su hijo.
El presidente mostró hoy su solidaridad a toda la familia de Neutra y se ha dirigido a las familias de los jóvenes que aún siguen secuestrados: «Os vemos. Estamos con vosotros», apuntó en el comunicado.
«No dejaré de trabajar para que vuestros seres queridos vuelvan a casa, donde pertenecen», concluyó.

-
INMIGRACIÓNhace 1 día
Arrestos en la iglesia o en el hospital: se agudiza la cacería de migrantes en EE.UU.
-
Beisbolhace 1 día
Durham Bulls vencen a Nashville Sounds 4-3 el domingo
-
Localeshace 1 día
Recuperan cuerpo tras ahogarse en el lago Jordan
-
INMIGRACIÓNhace 1 día
Violencia en una región de España tras el llamado a “cazar” inmigrantes
-
FARÁNDULAhace 1 día
PEPE AGUILAR CONQUISTA EL DOMO CARE EN MONTERREY CON SU VOZ Y LA ESENCIA DEL REGIONAL MEXICANO
-
Localeshace 1 día
Regresan los girasoles a Raleigh: Cuándo se pueden visitar
-
DEPORTEShace 1 día
NASCAR: Segundo triunfo consecutivo para Shane van Gisbergen en Sonoma
-
INMIGRACIÓNhace 1 día
Argentina lidera el ranking de apoyo a los refugiados