Política
Biden mantiene un perfil bajo mientras Estados Unidos elige a su sucesor
Washington, 5 nov (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, mantiene este martes un perfil bajo mientras la población estadounidense decide si le sucederá en la Casa Blanca la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, o el exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021).
Su agenda de la jornada, según el programa difundido por la Casa Blanca, incluye solo un resumen del día a las 13.30 hora local (18.30 GMT), y tampoco está previsto que la portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre, ofrezca una rueda de prensa.
El mandatario demócrata renunció en julio pasado a su carrera a la reelección presionado por las críticas por su pobre desempeño en un debate contra Trump.
En su cuenta en la red social X animó este martes a la gente a votar: “Hagamos historia eligiendo a Kamala Harris”.
Su última aparición pública se remonta al sábado en Scranton, su localidad natal, en el estado clave de Pensilvania, donde mantuvo un encuentro con sindicatos.
En ese mismo estado Harris cerró este lunes su campaña con un mitin en Filadelfia en el que la acompañaron artistas como Lady Gaga o Ricky Martin.
Las encuestas siguen dando unos márgenes muy estrechos de diferencia entre Trump, de 78 años, y Harris, de 60 años, para una contienda electoral que marcará el rumbo de la primera potencia mundial durante los próximos cuatro años.
Pensilvania, con 19 votos electorales, Carolina del Norte (16), Georgia (16), Michigan (15), Wisconsin (10) y Nevada (6), son estados clave para consolidar la victoria rumbo a la Casa Blanca.
-
DEPORTEShace 5 díasOsasuna regresa al Tartiere con ganas de vencer a domicilio a un Oviedo herido
-
Medio Ambientehace 5 díasEl Impenetrable, un ‘pulmón’ de Sudamérica amenazado por la ganadería y la deforestación
-
Políticahace 1 díaOpositor venezolano Capriles apoya la mediación de Brasil entre Venezuela y Estados Unidos
-
Políticahace 4 díasEl progresista Mamdani es visto como un “rayo de esperanza” por los jóvenes neoyorquinos
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasTrump dice que redadas migratorias “no han ido suficientemente lejos” y defiende tácticas
-
DEPORTEShace 3 díasJuan Pablo Dos Santos, el último en cruzar la meta del Maratón de Nueva York; el primero en demostrar que no hay imposibles
-
Nacionaleshace 3 díasNueva York ciudad y Nueva Jersey estado eligen líderes mañana, con favoritos demócratas
-
Economíahace 1 díaEl emprendimiento femenino y sus productos específicos copan el debate en FinnLAC

