El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, tendrá la oportunidad de defender directamente la necesidad de nueva asistencia estadounidense para ayudar a su país a luchar contra una invasión rusa cuando se reúna el martes con miembros del Congreso y el presidente Joe Biden en Washington.
Zelenskyy dijo que aprovecharía las reuniones para “hablar sobre los resultados que podemos lograr el próximo año en función de nuestros logros este año”.
Hablando en la Universidad de Defensa Nacional en Washington el lunes, Zelenskyy dijo que Ucrania necesita “ganar el cielo”, mientras abogaba por misiles, drones y aviones para expandir las defensas aéreas del ejército ucraniano.
«Es crucial que los políticos ni siquiera intenten traicionar a los soldados porque, así como se necesitan armas para su defensa, la libertad siempre requiere unidad», dijo Zelenskyy.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo a los periodistas que Biden recibiría una actualización de Zelenskyy sobre la situación del campo de batalla en Ucrania y «dejaría muy claro al presidente Zelenskyy y al pueblo ucraniano que vamos a seguir apoyándolos, particularmente en este momento tan difícil”.