Política
Biden recibirá al presidente emiratí para hablar sobre cómo reducir la tensión en O. Medio
Washington, 19 sep (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, recibirá al presidente emiratí, Mohamed bin Zayed, en la Casa Blanca la próxima semana, para hablar sobre los esfuerzos necesarios para fortalecer la estabilidad regional y reducir las tensiones en Oriente Medio.
En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, explicó que el próximo lunes 23 de septiembre el Presidente Biden dará la bienvenida al jeque en la Casa Blanca y que el emiratí también se reunirá por separado con la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris.
Biden y Harris discutirán con Mohamed bin Zayed una serie de asuntos bilaterales y regionales, entre ellos «los esfuerzos para fortalecer la estabilidad regional y reducir las tensiones».
«Se centrarán en áreas de profundización de la cooperación entre los dos países, como tecnología avanzada, inteligencia artificial, inversiones y exploración espacial», apunta el comunicado.
También hablarán sobre la coordinación de áreas de «sólida asociación» en materia de seguridad, defensa y coordinación antiterrorista, así como de las acciones conjuntas para abordar la crisis climática y la transición energética, y para promover la paz y la prosperidad.
«Durante la visita, los líderes fortalecerán la duradera asociación estratégica entre los Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos y promoverán prioridades comunes», agrega el comunicado.
![](https://laconexionusa.com/wp-content/uploads/2025/01/LACONEXIONLOGO.png)
-
INMIGRACIÓNhace 12 horas
Protesta anti-Trump: Negocios cerrados
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
El Pueblo lanza una guía de emergencia migratoria en español para las familias latinas
-
INMIGRACIÓNhace 13 horas
Prepárate para la emergencia migratoria
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Venezolanos en EE.UU. se sienten traicionados y abandonados por Trump
-
Basquetbolhace 4 días
NC State pierden su sexto partido consecutivo enfrentando Clemson por 68-58
-
Nacionaleshace 3 días
La administración Trump quiere desmantelar el Departamento de Educación, según WSJ
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Gobierno de EE.UU. publica el memo que revoca la protección del TPS para los venezolanos
-
Localeshace 4 días
La policía de Durham investiga un tiroteo mortal