Política
Biden recibirá al presidente emiratí para hablar sobre cómo reducir la tensión en O. Medio
Washington, 19 sep (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, recibirá al presidente emiratí, Mohamed bin Zayed, en la Casa Blanca la próxima semana, para hablar sobre los esfuerzos necesarios para fortalecer la estabilidad regional y reducir las tensiones en Oriente Medio.
En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, explicó que el próximo lunes 23 de septiembre el Presidente Biden dará la bienvenida al jeque en la Casa Blanca y que el emiratí también se reunirá por separado con la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris.
Biden y Harris discutirán con Mohamed bin Zayed una serie de asuntos bilaterales y regionales, entre ellos «los esfuerzos para fortalecer la estabilidad regional y reducir las tensiones».
«Se centrarán en áreas de profundización de la cooperación entre los dos países, como tecnología avanzada, inteligencia artificial, inversiones y exploración espacial», apunta el comunicado.
También hablarán sobre la coordinación de áreas de «sólida asociación» en materia de seguridad, defensa y coordinación antiterrorista, así como de las acciones conjuntas para abordar la crisis climática y la transición energética, y para promover la paz y la prosperidad.
«Durante la visita, los líderes fortalecerán la duradera asociación estratégica entre los Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos y promoverán prioridades comunes», agrega el comunicado.

-
GENERALEShace 5 días
Senado de Carolina del Norte aprueba el proyecto de ley SB153
-
Localeshace 5 días
Los distritos escolares del centro de Carolina del Norte cerrarán clases temprano el miércoles debido al clima severo
-
Localeshace 5 días
Alerta de tornado ahora vigente para el Triángulo
-
DEPORTEShace 5 días
Carolina Hurricanes saca victoria por 2-1 enfrentando Detroit Red Wings
-
Basquetbolhace 5 días
Duke Basketball muestra dominio total con triunfo sobre Wake Forest
-
Nacionaleshace 5 días
Trump pide fondos federales para «la mayor deportación de la historia» de EE.UU.
-
Localeshace 2 días
4.000 personas se quedaron sin electricidad en Durham tras un accidente
-
Localeshace 4 días
Durham será la cuarta mejor ciudad de 2025 para los aficionados al baloncesto universitario