Vida y Esparcimiento
Biden reivindica que las personas trans merecen “dignidad y respeto”
Washington, 20 nov (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reivindicó este miércoles que las personas trans merecen ser tratadas “con dignidad y respeto” en un mensaje en el que lamentó los “horribles ataques” que sufre el colectivo.
“No debería haber lugar para el odio en Estados Unidos, y sin embargo, demasiados estadounidenses transgénero, incluidos jóvenes, son cruelmente perseguidos y sufren acoso simplemente por ser ellos mismos”, declaró Biden en un comunicado con motivo del Día Internacional de la Memoria de las Personas Transgénero.
El presidente aseguró que bajo su mandato, que concluirá el próximo 20 de enero, cuando lo relevará Donald Trump, se han tomado medidas para “combatir la violencia contra los estadounidenses transgénero”.
“Todos los estadounidenses merecen ser tratados con dignidad y respeto, y vivir libres de discriminación”, subrayó.
Biden publicó su mensaje el mismo día en el que el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, decidió vetar el acceso a los baños de mujeres del Congreso a la primera legisladora trans, Sarah McBride.
Su comunicado indicó que el uso de los baños del Capitolio está reservado para los individuos conforme “a su sexo biológico”.
En un comunicado, McBride, que fue elegida en las elecciones del pasado 5 de noviembre, dijo que acatará la norma aunque “esté en desacuerdo”.
“No estoy aquí para pelear sobre baños, sino por las personas de Delaware (el estado que representa)”, indicó.
-
Localeshace 3 días
Líderes de Vente Mundo y de Vente Estados Unidos trazan ruta para la reconstrucción en Venezuela
-
Clima y desastreshace 2 días
Terremoto de magnitud 4,4 cerca de Gerash, al sur de Irán
-
Localeshace 3 días
El martes 3 de marzo es el día de las elecciones primarias de 2026
-
Políticahace 2 díasGobernadora y alcalde de Nueva York dan otro paso hacia la educación universal
-
Localeshace 3 días
El gobernador Stein proclama marzo como el Mes de la Historia de la Mujer
-
Culturahace 3 días
Sheinbaum agradece a Shakira por concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasInmigrante latina baleada en Chicago por ICE se presenta en audiencia de Noem en el Senado
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Críticas al ministro de Defensa italiano por quedarse varado en Dubái en plena crisis