Nacionales
Biden se reúne con su hijo Hunter horas después de que este fuera declarado culpable
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió este martes con su hijo Hunter Biden horas después de que este fuera declarado culpable de posesión ilegal de un arma, motivo por el que podría ir a la cárcel.
Biden se desplazó a Wilmington (Delaware), donde se encuentra su residencia familiar, en un viaje que no figuraba en la agenda oficial del mandatario distribuida el día anterior por la Casa Blanca.
Al bajar del helicóptero Marine One, el presidente saludó, abrazó y habló durante unos minutos con su hijo Hunter, su nuera Melissa Cohen y su nieto Beau, quienes lo esperaban en la pista de aterrizaje.
Posteriormente, la familia partió en varios vehículos del convoy presidencial.
El hijo del presidente fue declarado este martes culpable de los tres cargos que afrontaba por compra y posesión ilegal de un arma. Es la primera vez que el vástago de un mandatario en activo es condenado y podría recibir una pena máxima de 25 años de cárcel.
Hunter Biden, hijo de la primera esposa del presidente, la fallecida Neilia Hunter Biden, estaba acusado de mentir en octubre de 2018 cuando no reconoció que consumía drogas en un formulario para comprar un revólver Colt Cobra de calibre 38, que luego guardó durante 11 días.
Los cargos contra él son el resultado de una investigación que se abrió en 2018 durante el Gobierno de Donald Trump (2017-2021) y que el propio exmandatario, futuro candidato republicano para las elecciones de noviembre, ha usado para atacar a su contrincante demócrata.
Joe Biden ha dicho que respetará las decisiones de la Justicia y ha descartado utilizar su poder presidencial para indultar a su hijo.
-
Culturahace 5 días
Una escultura de un Buda gigante llega al High Line de Nueva York
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Tribunal dictamina que la prohibición de asilo de Trump en la frontera es ilegal
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
EE.UU. se prepara para revocar la ciudadanía de más de 350 personas, según periódico
-
Culturahace 5 días
Meghan Trainor lanza ‘Toy With Me’, su séptimo álbum de estudio
-
Culturahace 5 días
Cypress Hill lanzarán su primer álbum en español, ‘Dios bendiga’, el 24 de julio
-
FARÁNDULAhace 4 días
Fernando Tovar inicia una gira internacional junto a Luis Silva
-
Nacionaleshace 5 días
La Casa Blanca envía a Witkoff y Kushner el sábado a Pakistán para conversaciones con Irán
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Acusan en EE.UU. a iraní detenido en Colombia por tráfico de migrantes