NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Biden y Harris abogan por bajar costos de salud

En esta ocasión, viajaron juntos. Esta nueva visita conjunta es un indicador de que Carolina del Norte sigue siendo un estado decisivo en las elecciones

Publicado

en

Raleigh, N.C., 26 de marzo de 2024- La dupla demócrata, conformada por el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, estuvo nuevamente en Carolina del Norte, y hablaron sobre la importancia de dirigir rudos esfuerzos a bajar los costos de salud, una longeva batalla librada por este partido e impulsada en su momento -en medio de fuertes barreras políticas- por el presidente Barack Obama.

Carolina del Norte fue uno de los estados bisagra en las elecciones presidenciales de 2020, uno de los más reñidos.

Biden y Harris lo saben y, por este motivo, han apuntado en sus agendas estratégicas varias visitas a distintos puntos, especialmente a Raleigh. Harris ha visitado el estado 11 veces y el presidente Biden 8, desde el inicio de esta administración.

Este martes, hablaron sobre atención sanitaria y derechos reproductivos, dos temas clave para movilizar el voto de demócratas, durante una alocución pública realizada en el Centro Comunitario Chavis, de Raleigh, ubicado dentro del John Chavis Memorial Park (505 Martin Luther King Jr Blvd.).

El líder de la nación describió los precios -a veces exorbitantes- de las medicinas y ofreció detalles acerca de cómo mejorar el Affordable Care Act.

Anuncio

La ligera ventaja de Donald Trump, considerada como “peligrosa y preocupante” por analistas políticos, sobre Biden en las primeras etapas de su revancha electoral, ha hecho que la dupla Biden-Harris haga lo posible para convencer a algunos votantes indecisos de que apoyen su campaña.

La visita se produce en un momento en que las campañas de Biden y Trump pasan de centrarse en las elecciones generales de noviembre. 

Al partido demócrata no se le olvida que Trump venció a Biden en Carolina del Norte por un 1,5% de los votos en 2020 y que también ganó el estado en 2016. De hecho, su popularidad sigue repuntando, a partir de las dos visita al estado que realizó en los últimos meses.

En la noche del martes, Biden y Harris acudieron a un acto privado de recaudación de fondos en Raleigh, en el cual participaron otros líderes demócratas y cuyas entradas llegaron a costar $100,000 por persona. El lugar de la cena no fue revelado a la prensa. 

 

Anuncio

Éxito de Medicaid 

Biden eligió Carolina del Norte para realizar este evento, a propósito del reciente éxito bipartidista del estado en la expansión de Medicaid, bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible, también llamada “Obamacare”.

«La atención sanitaria es un derecho y no un privilegio. Y tienes a los republicanos en el Congreso hablando de llevarnos hacia atrás y derogar estas protecciones críticas», dijo.

Recordó que los republicanos han derogado la Ley de Cuidado de Salud Asequible, una prioridad política y que no lograron hacerlo en 2017, incluso cuando Trump era presidente.

Líderes republicanos legislativos en Raleigh comenzaron a apoyar, en Washington, la expansión de Medicaid a nivel estatal. 

La consecuencia de estas posturas políticas ha sido que, desde que la expansión se convirtió en ley el año pasado, cientos de miles de habitantes de Carolina del Norte -en su mayoría en las zonas más rurales del estado- han recibido asistencia sanitaria respaldada por el gobierno.

Anuncio

El gobierno federal pagó a Carolina del Norte casi 2.000 millones de dólares en una especie de prima por la ampliación de Medicaid ahora, una década después de que estuviera disponible por primera vez, un pago que Biden impulsó para ayudar a convencer a los últimos estados que se resistían a autorizar la ampliación para sus residentes.

0
0

Trending